Pisando Fuerte....


Hace tiempo descubrí esta película de Julian Jarrold, “Kinky Boots” su historia se desarrolla en un pueblecito de Northampton cuya principal forma de hacer ingresos es la fábrica de calzado de la familia Price.

Cuando fallece el patriarca, su hijo Charlie Price, descubre que el negocio no anda bien y que sin nuevos pedidos lo más probable es que lleguen a la bancarrota….y aquí comienza una amena hagiografía….

Este es el comienzo de una historia real que se convierte en un ejemplo de cambio ante la incertidumbre. Cuando presento este fragmento de la película, que en su día decidí montar para utilizarlo en mis seminarios, siempre observo la caras de la gente; muchos de ellos, me dicen con su expresión como reaccionaran ante los imprevistos, y esto se convierte en un auguro de lo que viviremos durante nuestra formación.

Pararnos por un momento y preguntarnos ¿que podemos hacer? Se convierte en un acto de conciencia. Buscar respuestas a lo que vivimos en la actualidad, conocer que otras alternativas existen, de lo que realmente conocemos y sabemos, aunque el desconocimiento en un primer lugar nos paralice, es en sí un paso hacia el avance.

Siempre me pregunto ante la incertidumbre de las cosas, con esto ¿Avanzo? o ¿Retrocedo? Para mi es importante saber que la respuesta me dará el motivo para decidir que hacer. El pararme y mirar detrás de mi, en ocasiones me ha dado la oportunidad de ver aquello que anteriormente no fui capaz de ver.

En ocasiones no somos conscientes de la capacidad que podemos llegar a tener para modificar los resultados que obtenemos, solo en momentos de “crisis”…y perdón por la palabra utilizada, tenemos la extensión de cuales son nuestros limites de resistencia.

En esta película se habla de liderazgo, trabajo en equipo, creencias limitantes, consecución de objetivos, resultados, cambio y sobre todo de CONFIANZA.

Si no nos emitimos preguntas…..probablemente no obtengamos respuestas y con ello ausencia de información, lo que nos lleva a la carencia de dar solución a las necesidades de aquel por el que tenemos interés, o bien por nosotros mismos.

Y como dice la anciana:

Una pregunta ¿eres un hombre?...

Ah vale…es para saber como dejo la tapa del wáter..
Me da la oportunidad de decidir....

Cuídate…

2 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Yo también vi la película, creo que viene muy bien para lo que quieres expresar...

Pilar Mandl dijo...

¿Has sido tú? :-)

Related Posts with Thumbnails