Miedo....NOmiedo......Pilar Jericó

Las casualidades no existen, a veces pensamos que las cosas que nos suceden hoy pueden carecer de coherencia y pasan por nuestra vida sin sentido. Sin embargo, todo tiene una explicación, como dice Steve Jobs (ver post 26 septiembre).

Hoy he recibido un e-mail de un cliente y su mensaje fue: “Solo tengo Miedo, he llegado a esa conclusión” y siguiendo con las casualidades esta tarde he acudido a una conferencia de Pilar Jericó “No miedo a emprender”

Siempre he sido una convencida de que las cosas tienen un motivo aunque en el presente no tengamos la capacidad de entenderlo y aquí me lanzo a compartir ideas, conceptos que Pilar ha compartido….

“No es valiente quien no tiene miedo, sino aquel que sabe vencerlo”

Es difícil deshacernos de la cadena del miedo que nos da el día a día. Nos encontramos cara a cara con el miedo diariamente, unas veces conscientes otra inconsciente, sin embargo cuando no caemos en él, corresponde al hábito de habernos sido presentado con anterioridad y sabemos como reaccionar.

Es lógico tener miedo a perder, perder estabilidad, prestigio, confort, o a sufrir el fracaso, la perdida e incluso el rechazo.

Como dice Pilar, Miedo sano es la prudencia, no tomar decisiones por miedo es Miedo Tóxico y este es el que realmente daña el talento.

¿Cómo ser conscientes de nuestros miedos? Si conocemos nuestra Motivación conoceremos nuestros miedos.

Existen cinco miedos básicos: Rechazo-Fracaso-Perdida de poder-No supervivencia-Cambio

Igual que nuestro cuerpo cambia, nuestras moléculas cambian, todo cambia, por lo cual el ir contra naturaleza es ir en contra del cambio.

Como nos enfocamos de cara al NOMIEDO:

1º. Tener una visión y soñar. Definir y atrevernos a soñar. Es una actitud que se contagia. Si visualizamos cosas, hagámoslo en positivo.

La pasión y disfrutar. Como dice Steve Jobs, tener la confianza que algún día los puntos se conectan. “Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida” Confucio.

Aprendizaje y crear hábitos. Ante el miedo, aprende de forma automática como reaccionar. Practica, practica, practica. Cuando vuelva a suceder, sabrás como reaccionar.

Racionalizar la emoción. ¿Que es lo peor que nos puede pasar? Es bueno tener un plan B. Mirar el miedo a la cara nos ayuda a aterrizar, a afrontar.

Trabajo en equipo. Si nos apoyamos en personas nos garantizamos el éxito.

Poder personal. Todos y cada uno de nosotros decidimos, permitimos, provocamos, promovemos. Nuestra actitud es nuestra garantía. A veces se convierte en tu única libertad. Me encantó la formula n+1: nos caemos n veces y puedo y depende de mi, 1 vez más el que me pueda levantar.

Compromiso. ¿Cómo te gustaría ser recordado?


“El vencedor antes de entrar en la batalla ha ganado” Sun Tzu.

Gracias Pilar.

Cuídate….

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Begoña:

Ayer fue un verdadero placer oir en directo las ideas de Pilar Jericó para superar esa emoción que nos debilita: el miedo.

Has hecho un buen resumen de su conferencia. Aunque no has mencionado el "secuestro de la amígdala" ni tampoco al "estrés" como representación de otro tipo de miedo.

Ale, postea de nuevo y amplias el temario, que tiene mucho interés.

Besets de Orly :-)

Anónimo dijo...

Hola Begoña:

Ayer fue un verdadero placer oír a Pilar Jericó dando claves para superar esa emoción que nos debilita: el miedo.

Has hecho un buen resumen de su ponencia. Aunque no comentas nada del "secuestro de la amígdala" ni tampoco del "estrés" como otro tipo de representación del miedo.

Ale, ya tiene motivos para "postear" de nuevo.

Saludetes Orly :-)

www.pilarjerico.com dijo...

Muchas gracias, Begoña, por tus palabras y tu post. Me encantó conocerte (y conocer a Orlando) y saber de tus proyectos "NoMiedo". Con personas como tú, es un estímulo seguir adelante.
Un abrazo,
Pilar

Anónimo dijo...

Begoña, te felicito por la forma que está tomando últimamente tu blog. Las entradas están dejando disfrutar un poco más de tu persona y eso siempre es agradable.

Sigue así :)

Un beso

Begoña Coach Politico dijo...

Como me sigo sorprendiendo por el mundo de las casualidades, por los cierres de circulos.....y como sigo sonriendo,

Disfrutando por las cosas que el mundo de una forma capichosa nos pone delante de nosotros.

Gracias Pilar....Gracias Ruben...

Begoña Coach Politico dijo...

Orlando.....si me das ideas....seguro que entre los dos...transformamos "el miedo"...en el "NOMiedo".....

Related Posts with Thumbnails