Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Eternamente Grandes....


video
“Nadie nos regala nada y por eso somos grandes”…

Hoy quiero darle una vuelta al sentido de este blog, no me iré mucho del concepto del mismo, y hablaré de futbol, he de reconocer que este deporte siempre estuvo presente desde mi infancia. Mi padre fue arbitro y mi hermano futbolista, hoy jugador-entrenador y un apasionado de esta disciplina http://pipagozalbes.blogspot.com/ desde siempre ha existido tradición en casa y los partidos han sido momento de encuentro familiar y desencuentros en el sentir la camiseta.

Al igual que alrededor del sofá de mi casa……..no es de extrañar por nadie que exista discrepancia dentro de un mismo partido político, dentro de una organización e incluso en el entorno de amigos.

Titulares de prensa del día de hoy “Ripoll vence a Camps en la guerra por el control provincial de Alicante”, “El PSC advierte al PSOE con cambiar su relación si no hay pacto de financiación”, “Touriño se proclama candidato con críticas a sus socios del BNG”…….podríamos seguir encontrando desencuentros dentro de un mismo “equipo”.

Y es que a veces, se pierden las fuerzas, el motivo por el cual estamos en el mismo lado, en ocasiones no somos capaces de ver porqué decidimos estar dónde estamos, pues tal vez lo hicimos porque hubo alguien que lo hizo antes que nosotros (Tradición) o puede ser que aceptáramos desde el principio que las cosas se hicieran de una forma determinada.

Hay un ejemplo estupendo en el libro de T. Harv Eker “Los Secretos de una mente Millonaria” que habla de una mujer que preparaba las rebanadas de jamón cocido para cenar cortándoles los dos extremos. Su marido, que ya había observado dicha practica, le pregunta un día por qué corta los extremos del jamón. Ella contesta ¡¡Así lo hacía mi madre!! Resulta que la madre de ella venía esa noche a cenar. Así que le preguntaron a su madre y esta contestó ¡¡ Mi madre lo hacía simpre así!! De modo que deciden llamar a la abuela por teléfono para hacerle la misma pregunta ¿Cuál creéis que fue la respuesta? ¡¡ Porque mi sartén era demasiado pequeña!!!….

El tener conciencia del porqué de las cosas ayuda a poder tomar decisiones….

Que bueno es sentir como estas “tradiciones” se pasan cuando aportan valor a la organización. Cuando un líder tiene la capacidad de transmitir aquellos valores que hacen sentir al equipo diferente, fuerte, capaz, confiado, a pesar de los inconvenientes y barreras que se encuentran en el día a día.

Que bueno es sentir “los colores de la camiseta” y tener sentido de pertenencia……

En mi casa el Blanco es el color rey…y yo marco la diferencia……seguro que no te hace falta que te diga cuales son mis colores……Aunque mi sentido de pertenencia es seguir compartiendo el sofá, con mi padre y con mi hermano….y seguimos siendo Eternamente Grandes

Y a tí..... ¿Qué te hace ser Eternamente Grande?

Cuídate…..

Related Posts with Thumbnails