Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

El pasado puede doler.....


video
2008….Qué lejano se me hace…

Y así con esa actitud es con la que llego al 2009, y francamente, ¡como me ha gustado regresar… el estar aquí de nuevo!

Dentro de mí entorno, bien profesional o personal he ido preguntando ¿Que te llevas del 2008? ¿Con qué recuerdo te quedas? Y….como personas hay, respuestas existen jajajajja

Si es cierto que aquellas que hicieron su plan de acción, pensaron en sus propósitos para ese año, o simplemente, llegaron a la conclusión de lo que realmente querían conseguir, llegado el final, son los que hacen una valoración optima de sus propios resultados.

Aquellos que no se pararon en lo que “deseaban”, cuando les llegaba la pregunta a la conciencia, sus respuestas también iban en la misma línea, “Uy deseando de que acabe”, “Menudo año” “No veas lo que nos espera este 2009” "Todo es muy complicado" etc.…

Personalmente como bien digo, el 2008 se me queda muy lejano, es una actitud mental y a su vez, es difícil de mantener. Es un aprendizaje reforzado que me traigo del 2008, “Lo que pasó ayer no importa, está en el pasado”

No es que venga cargadita de “carbón”, NO, lo que ocurre es que me gusta sin rozar los mundos de Yuppie, el darle el valor justo a las desavenencias de la vida. Y quedarme con el aprendizaje de la misma.

He tenido la oportunidad de disfrutar de estos días en una ciudad que convive con el pasado y el presente de una forma “majestuosa”, sus calles te llevan a épocas de Imperios y su comercio al presente más ostentoso, Roma.

Es curioso como uno puede sacar tantas reflexiones viendo convivir pasado-presente y hacer un Plan de Futuro. Me marché buscando “equilibrio” tan importante como bien refleja Francisco Alcaide en sus reflexiones para el 2009 y como bien apuntó en mi último post.

A veces, una de las patas de la silla, comienza a moverse y empieza el desequilibrio, entonces existen dos alternativas, seguir sin hacer nada… o comenzar a restaurarla. Existen sillas antiquísimas y a la vez muy bellas y otras modernas e innovadoras. Da igual el formato en el que te sientes, lo importante es que las cuatro patas sean firmes, duraderas y hagan de tu descanso el mejor de los momentos. Trabajo, Ocio, Otros (Familia, amigos, sociedad) y Uno mismo.
Y es entonces cuando uno está en predisposición de "Volver"...
video
Y llegamos al 2009, donde es probable que el presente y futuro se planteen desconcertantes para algunos e inquietante para otros, y veamos que las cosas han cambiado, el entorno es diferente y lo que estuvo ya no está. Y señores como bien dice “el Coach de Simba” Puedes hacer dos cosas: huir de él o aprender.

No olvides que siempre cuando uno toma la decisión de enfrentarse, se encuentra a su lado a las personas que siempre estuvieron, antes y después.

Yo escribí mis propósitos y los dejé bien anclados como cada año hago, en la orilla del Mediterráneo……este año de Lido di Ostia…

1º. Lanzar mi nueva aventura empresarial Zinc Editorial. Una editorial especializada en Ciencia. (Ya os iré contando….)
2º. Seguir mi labor como Coach, para mí es un aprendizaje continuo y doy gracias por recibirlo.
3º. Vivir…en PAZ…Pues la Paz es posible como dice Prem Rawat.

Y tu ¿Qué es lo que vas a hacer? Ante el cambio...
Cuídate.....

Related Posts with Thumbnails