Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Toma de decisiones VI: ¿Me hundo o evoluciono?


¿Esta decisión me ayuda para crecer o me servirá para hundirme?

¿Qué tipo de persona eres…? La activa o re-activa.
La que se posiciona en qué malo es lo que he vivido o por el contrario le saca partido a la experiencia.

Cuando aprendes a transmutar lo negativo en positivo estás más cerca de conseguir tus metas. Tener esta habilidad es vitalmente importante y si la pones en práctica puedes transformar el sufrimiento en paz y el caos en triunfo. Parece que me refiera al mundo de Yupi…y no, no es así, simplemente es otra forma de desarrollar nuestro pensamiento.

Seguro que has vivido situaciones difíciles, has pasado tragedias y otros contratiempos que te han hecho difícil reconocer lo bueno de las cosas. Esos acontecimientos son inevitables, forman parte de la experiencia humana.

Aunque no es posible evitar estas situaciones si lo es el transformar tus heridas emocionales con sabiduría y utilizar todo lo que te sucede como catalizador que te aportará un mayor entendimiento.

Puedes elegir como interpretas cada una de las cosas que te suceden y esta pregunta te ayudara a entender que no siempre las cosas son culpa tuya.

Cuando tienes un incidente o te sucede algo que te causa sufrimiento, tristeza, sentimiento de perdida o remordimiento no ocultes ni reniegues de esos sentimientos. Permítete sentir esas emociones, reconocer tus heridas y luego toma la decisión de utilizar esa experiencia para mejorar tu vida.

En otras palabras, usa tu vida a tu favor y no en tu contra.

Si te formulas esta pregunta correctamente cambiaras inmediatamente tu actitud de duda respecto a ti mismo e incluso de recriminación, por la de tener una mente más abierta dispuesta a aprender.

Es fácil quedarte estancado en el drama de tus circunstancias actuales, y en lugar de utilizar el hecho para crecer, utilizarlo para castigarte.

Y lo cierto es que no necesitas a nadie que te castigue pues tu mismo te bastas para hacerlo.

Lo haces de muchas formas, privándote de lo que realmente quieres, actuando de forma perjudicial para ti, como por ejemplo trabajar o comer demasiado.

Te haces daño al comportarte de modo que luego te sentirás avergonzado y lo haces cada vez que no eres capaz de reconocer tus triunfos.

Lo haces cada vez que revives una y otra vez la misma historia, analizando porque no lo supiste hacer mejor o por el contrario por lo que tendrías que haber hecho.

Lo haces cada vez que desperdicias tu energía en querer adivinar como podías haber evitado esa situación.

No importa el que, siempre que utilizas lo que te pasa para ir en contra tuya.

Hazte esta pregunta especialmente cuando sufras. Si sufres es porque estás utilizando algo de tu pasado o de tu presente para castigarte.

Si quieres dejar de sufrir, cambia tu visión y hazte esta pregunta ¿Cómo puedo utilizar lo que estoy experimentando ahora para crecer y evolucionar? Utiliza todo a tu favor, así llegaras a un mayor entendimiento, claridad y propósito.

Sé paciente como estos dos personajes que te dejo a continuación…y ríete de ti mismo.

video

Gracias por compartir...

Related Posts with Thumbnails