Fijando un objetivo claro

¿Quién eres como persona? ¿Quién eres como político?

Todo comunica

En política, también

La politica deja huella

¿Que legado quieres dejar cuando te marches?

Y acaba la política

Una nueva oportunidad, ¿la quieres?

Toma de decisiones V: ¿Es un acto de autoestima o un acto de autosabotaje?



La foto…lo dice todo.
Mientras vamos regando para crecer…vamos con la cuerda al cuello para qué????

Lo hemos compartido…las decisiones suman o restan y hacernos esta pregunta ayuda a seguir despejando.

Es bueno planteárnosla si nos hemos comprometido a tener todo lo que queremos y merecemos, y esta reflexión no esta basada en un mundo de sueños y un mundo de yuppie sino en un acto de confianza en uno mismo y en un sentimiento de que valemos y merecemos todo aquello que tenemos al alcance de nuestras manos.

La autoestima nos da paz mental y equilibrio, nos aporta respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás, nos da la confianza para ponernos en pie y pedir lo que queremos.

Es el ingrediente principal para una vida plena y exitosa. Quererse uno mismo es la tarea más difícil e importante que tenemos en nuestra vida. Amarnos significa amar todo lo que somos: la persona brillante y guapa o la imperfecta y estúpida, la altruista y la egoísta, la valiente y la temerosa. Significa amar, honrar y aceptar en la totalidad todo lo que somos.

Todos venimos a este mundo con un cierto número de puntos fuertes y débiles, y puesto que es más probable que estos aspectos nuestros no desaparezcan, nuestra labor es aceptarlos todos.

Cuando al final te amas de verdad, sucede algo mágico y es que enseñamos a los demás la necesidad de amarse a ellos mismos.

¿Qué significa amarse? Significa tomar decisiones con las que te sientes bien a diario, ser capaz de mirarte a la cara sabiendo que has hecho lo mejor para ti. Significa estar orgulloso de tus elecciones y acciones. Amarte significa tomar decisiones que te permiten cuidar de esa persona importante que eres tú.

Cuando tenemos conductas de autosabotaje estamos eligiendo desde nuestro yo más inferior. Permitimos que compromisos insanos nos aparten de nuestras metas, por lo que pasamos a un estado de malestar y tristeza.

Nos convertimos en maestros del disfraz, queriendo siempre esconder las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Nos negamos el derecho de conseguir lo que queremos e inconscientemente transmitimos a los demás la falsa percepción de que es normal que ellos también renuncien a sus sueños.

El autosabotaje lo producimos de muchas formas, cada vez que nos permitimos una distracción momentánea que nos aleja de nuestras metas, cada vez que nos comparamos con otra persona y no nos encontramos a su altura, cada vez que contemplamos nuestra vida y nos decimos “Esto no es lo que quiero” (por miedo) entonces hemos cometido autosabotaje.

Cada vez que nos descuidamos y escuchamos nuestro dialogo interior negativo repitiendo lo mismo por milésima vez y cada vez que nos castigamos por no ser perfectos, estamos eligiendo el autosabotaje en vez de la autoestima.

Si no te gusta como te sientes ahora, tienes el poder de cambiarlo.

Sigo agradeciendo vuestros comentarios…enriquecen y mejoran mi trabajo. Gracias a todos.

Buen fin de semana…y una sonrisa…

Related Posts with Thumbnails