Tengo un propósito....


Tengo un propósito para cada uno de mis días…
Aunque parezca que haya días que mi cuerpo lo olvide por un instante.

Pdta. Este blog está teniendo cambios y pasará dentro de poco a un nuevo formato….Volverá con nuevo enfoque y nueva comunicación….:))

Así cerré mi ultimo post el pasado 20 de junio sin saber que mis letras adquirirían un mayor valor tres días después mientras disfrutaba de la compañía de amigos, al ritmo de la mascletá, la frescura de una buena caña y esperando el encuentro España- Francia, y fue entonces cuando mi cuerpo sabiamente dijo No…

Dos semanas más tarde mientras disfrutaba por streaming de una nueva edición de la Thinking Party 2012 en la habitación 4109 del hospital, a las tres de la tarde me confirmaron “tienes cáncer de colon”.

Solo pude responder al medico de una forma .-Y ahora ¿Qué tenemos que hacer?

Han pasado tres meses y medio desde entonces…. y cada día me ha dado una lección nueva.

Quiero en la medida posible y siempre que mi cuerpo y las químicas me lo permitan compartir con vosotros mi experiencia y aprendizaje en esta nueva etapa nada profesional y toda ella humana.

No se todavía de que manera convertiré en letras algunas emociones, solo hoy se, que he aprendido a callar más, y escuchar aun más, que he sentido la vergüenza de no saber, ante una ignorancia nada evidente para mi, que he disfrutado del amor incondicional de la amistad y de la fragilidad de la dependencia, que he saboreado la importancia de una mirada y el sentido de una llamada y que cada una de estas cosas va unida a una historia… donde el poso de todo ello, me lleva a entender y aceptar el coste que tiene una vida.

Vivencias que me llevo en 100 días frente a los 44 años vividos, Dios mio, bendito toque de atención que me dio mi cuerpo el pasado 23 de junio. #soyafortunada

Hoy rindo homenaje a una amiga que empezó dos meses antes que yo su andadura… Yo no llevo pañuelo…. la química que mata mis células no tiene ese efecto en mi, sin embargo quiero apoyar con la evidencia de una mirada y un estigma social, algo tan cercano y a la vez tan lejano que nos rodea.

Yo tengo cáncer y a la vista de los demás no es evidente.
Sin embargo si será evidente mi apoyo a cada una de las personas que me acompañan en esta etapa y a aquellas que pueda acompañarles yo, y hasta que termine mi tratamiento ahí estaré visiblemente de una forma evidente.

Hoy tenia un propósito…..Volver

Gracias a todos¡¡¡¡

22 comentarios:

Javier Santamaría dijo...

Hola Begoña:

No me conoces, es la primera vez que comento en tu blog, pero que sepas que estoy suscrito a él desde hace algún tiempo, además te sigo por twitter.

Tus aportaciones y forma de ver el mundo me son valiosas y de algún modo, formas parte de un círculo importante para mí.

Te agradezco profundamente el regalo, y no puedo más que desearte lo mejor. Espero que la energía que yo te mando, casi desde el anonimato, te dé fuerzas para continuar la pelea. Mucho ánimo y la mejor de las suertes!!

Un Abrazo muy fuerte,

Javier.

Yoriento dijo...

Un abracito largo y con mucho cariño. Alicante, tan lejos, tan cerca.

Manel dijo...

Begoña, comprendo muy bien por lo que estás pasando; en mi caso tampoco necesité llevar pañuelo, sin embargo la vida me enseñó tantas cosas que desde entonces llevo bandera. La que enarbolamos todos los que hemos vuelto a nacer. Mucho ánimo. Un abrazo, Manel


Paz dijo...

Begoña, ¡te siento tan cercana! ¡Un abrazo muy fuerte¡ y aquí me tienes, a un twitt de distancia. Un beso

sandranegreira dijo...

Hola,
Soy hermana y mujer de personas que comparten enfermedad contigo. Uno ya la ha superado y la otra está en ello... Todos los besos, el cariño, el ánimo para luchar y seguir cada día, y aunque ya lo sabes, se sale!! y de que manera de todo esto.
No te conocía, pero leeré con atención todo lo que tengas que contar, y lo que has contado ya!!! Hasta pronto,

Fernando López dijo...

Como dice @yoriento, tan lejos, tan cerca...pero siempre una sonrisa. Un abrazote, un beso y mil sonrisas.

Katy dijo...

Estoy segura que este propósito será una realidad. Porque los que hemos tenido experiencias que marcan solemos cumplirlos. Eres muy valiente de compartir tus sentimientos y experiencias que nos ayudan a los demas a ver lado hermoso y positivo de la vida. GRACIAS.
Te deseo esa pronta recuperación a la vez que te felicito por como eres.
Bss

Anónimo dijo...

A MI BEGO.
Hola Bego.
Me llena de orgullo y satisfacción, como diría el 1º de los españoles, el ver que tu actitud no ha cambiado un ápice de como era antes y después del España-Francia. Tampoco me extraña.
No es fácil escaparse de los topicazos en estos casos, lo intentaré, aunque tampoco es fácil escaparse de tu amistad (nunca lo intenté ni lo intentaré).
Siempre has sabido lo que querías, de la misma manera que siempre has trabajado para conseguirlo. Tal y como sigues haciendo, como no podría ser de otra manera, por eso insisto, no me extraña tu actitud. Por eso y porque te conozco.
Tienes todo mi apoyo y toda mi fuerza, INCONDICIONAL, en esta batalla. Evoluciona. Lo harás. Las personas evolucionan juntas, o separadas, pero evolucionan... ¿recuerdas?
En nuestro ya longevo camino de amistad he tenido dos grandes alegrías: el feeling personal y profesional desde el minuto uno, y el mensaje del Pipa diciendo que todo había salido perfecto. Sé que voy a tener unas 50 alegrías más.
Han sido muchos años de confidencias y consejos personales y profesionales... y serán muchos más. Nos va el masoquismo ;-) Era un pipiolo cuando te conocí y aunque mi DNI diga lo contrario, me sigo sintiendo un pipiolo a tu lado.
Permíteme la licencia desde la confianza que nos tenemos (no siempre da asco la confianza) de escribir en tu blog profesional algo muy personal:
Eres Begoña Gozalbes, Begoña, Bego o La Bego... seguro que tienes el apoyo de todos los que te conozcan de una manera u otra. Mi apoyo es para MI BEGO, porque eso has sido, eres y serás, MI BEGO.
No hay mejor coaching emocional que ser amigo tuyo por el mero placer de serlo. Nunca ha sido difícil.

Sé que podría haber escrito sólamente estas palabras:
No digo ná y te lo digo tó.
Me hubieras entendido a la primera todo lo expuesto.

Un besazo y un muy fuerte abrazo.
Raúl Antequera

Alfonso Sagi-Vela dijo...

Cuídate mucho, Bego.

Katy dijo...

No tengo otra forma de hacerte llegar mis buenos deseos y cariño
Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
Bss

www.buscocrucero.com dijo...

En tus palabras he encontrado un alivio y una templanza impresionante, ahora lo vivo de cerca y anque ya lo pasé mal hace 14 años nos ha vuelto a tocar en la familia. Nos queda una andadura complicada pero hemos de valorar cada minuto y saber sacar todo lo bueno de cada cosa que nos ocurre.

Un besito Begoña

Andrés Navarro

Begoña Coach Politico dijo...

Buenos días Javier, tu comentario merecía una respuesta por mi parte y aunque el tiempo ha pasado tus palabras llegaron en el momento oportuno.

Gracias de corazón, solamente puedo compartir que no es poco, que voy volviendo lentamente, no al lugar que deje, pues ya ni siquiera yo sigo siendo igual, pero si que no quiero dejar escapar a cada una de las personas que de una forma discreta, tranquila me habéis acompañado este ultimo año.

Un besazo enorme y sigamos disfrutando con lo que mas nos gusta hacer que es compartir....:)

Begoña Coach Politico dijo...

Ainsss¡¡¡¡ Alfonso...conseguí dártelo en persona antes que virtualmente. Mucho mejor no? Gracias, mil gracias por estar, por llamarme, por compartir....Un beso enorme con abracito largo incluido.

Begoña Coach Politico dijo...

Hola Manel.... mira que nos gusta sentirnos arropados por aquellos que tienen las mismas experiencias que vivimos. Me gusta el concepto de bandera, no hace falta decirte nada o tal vez sea todo lo contrario y sea bueno decirlo todo. Lo que si se, es que me alegra saber que te tuve ahí, a mi lado aun en la distancia. Mil gracias Manel de todo corazón. Seguimos.....:)

Begoña Coach Politico dijo...

Hola mi niña..... el tiempo no ha hecho mella en mi memoria, para poder darte sinceramente las gracias por tus palabras Paz. Un lujo tenerte a un twitt de distancia....besos muchos besos y seguimos....que tenemos mucho que compartir.

Begoña Coach Politico dijo...

Ainnnss¡¡¡¡

Sandra....cuantos mas seremos? Quiero agradecerte sinceramente tus letras, tus palabras y el significado que tienen una a una, cuando estamos sumergidos en el reto de la vida. El tiempo no olvida y aquí me tienes para lo que necesites. Besos desde la distancia.....:)

Begoña Coach Politico dijo...

Fernando te lo dije antes y lo reitero de nuevo.....gracias con mayúsculas GRACIAS.

Aquí sin tu verme....sigo sonriendo....:)

Begoña Coach Politico dijo...

Hola katy...yo sé que me conoces, un poquito al menos, y tus palabras se merecían una respuesta por mi parte. Aquí estoy, de nuevo, con un ritmo más pausado pues todavía me queda un ultimo asalto al quirófano.... yo creo jajajaja que para la vuelta al cole estaré como una rosa.

Agradecerte de corazón que estuvieras y que estés ahí, al otro lado, pues el tiempo, los años han hecho que un trocito de nuestro corazón esté entre nosotras.

Besos muchos besos guapa¡¡¡

Begoña Coach Politico dijo...

Con todo el sentido de mis palabras Te quiero.
No digo ná y te lo digo tó.
Tu BEGO

Begoña Coach Politico dijo...

Alfonso, te hice caso y me cuidé.
Aquí estoy volviendo poquito a poco.
Besos y mil gracias.

Begoña Coach Politico dijo...

Está siendo un buen año Katy.....Besos.

Begoña Coach Politico dijo...

Hola Andrés,
aunque a priori parezca que las palabras se quedan en el limbo, puedo asegurarte que cada una de ellas llegan, llegan al corazón aunque en el instante que lo hacen no se tengan fuerzas para transmitirlo.

Aquí me tienes, si me necesitas no lo dudes. Besos Begoña.

Related Posts with Thumbnails