Caminante no hay camino, se hace camino al andar.....

Tu primer paso….simplemente es el primero de una lista infinita que te llevará dónde tú quieras. Y este, el crear este blog, es mi primer paso de un camino que lleva muchos kilómetros andados.

Hace unos años más de los que mi mano derecha e izquierda pueden contar, intuía un cambio de dirección. Siempre he tenido una facilidad inusual de transportarme a un futuro donde me veía con aquellas cosas que me hacían feliz y pasado un tiempo, y sin sorprenderme, llegaba el momento y sucedían, sin saber cómo, aquellos sueños y propósitos que pasaban por mi imaginación, ocurrían, aunque fueran meses o años, el tiempo transcurrido, siempre llegaban a materializarse, a ser reales.

Hasta los treinta no fui consciente que se iban haciendo realidad, y dentro de esa conciencia de la realidad, y teniendo más fuerza y creencia en mis ilusiones, el camino andado, me paró en seco, en una estación inesperada, dónde baje sin previo aviso, en “La estación del Cambio”, y me mantuvo desorientada el tiempo breve y necesario, para poder subirme al tren del autoconocimiento personal y así, sabiendo que quería ser, poner rumbo a lo que sería mi nuevo destino.

Hoy sigo en ese viaje, después de haber pasado por distintas estaciones, “De la energía”, “Del tiempo”, “Del apoyo”, “La sonrisa”, “Del silencio”, “La alegría” y continúo con el viaje, unas veces “a pie y otras caminando”…

Empecé mi nueva etapa cubriendo el vacío existente entre lo que en ese momento era y lo que deseaba que fuera. Tuve a mi lado a mi coach personal, y como siempre me volví una esponjita que absorbía todo y terminé haciendo lo que más me gusta, “Hacer que las personas cumplan sus sueños”, me dedique a desafiar a mis amigos, a motivar a mis clientes, a aprovechar la grandeza de la gente que me rodeaba y compartir mis experiencias con el mundo.

Los cambios se perciben, aunque sean lentos, y son valorados por el entorno en que nos movemos. Recuerdo con satisfacción las palabras Matilde, amiga desde la adolescencia, a la vuelta de un viaje a Londres, “Debo decirte que me has sorprendido muy gratamente, has aprendido a auto controlarte y no exaltarte con facilidad. No eres ni la sombra de lo que fuiste, supongo que los años también nos apaciguan y también creo que tu coach te ha ayudado bastante. Con ello no quiero decir que no te aceptara antes, te quería y te quiero tal como eres, sin embargo creo que para ti esta actitud es mucho más positiva y gratificante, aprovechar y aceptar cada momento como viene”, sigo aprendo con ella cada minuto que comparte conmigo, es un valor añadido a mi vida.

Existen dos maneras de que logremos lo que deseamos, ya se trate de dinero, amor, oportunidades o negocios; una, si decidimos nuestro objetivo y vamos tras él y dos, cuando atraemos hacia nosotros, nuestro objetivo.
Nos han enseñado a utilizar el primer método, sin embargo con frecuencia no funciona, y terminamos frustrados con nuestros avances.

Hoy como coach me doy cuenta día a día de que la mayoría de la gente no confía en su propia capacidad para atraer el éxito. Cuando aparece algo bueno lo atribuye a la suerte o a la casualidad. Y es precisamente aquí dónde puede ser práctico el Coaching.

Después de trabajar durante varios años con ejecutivos de grandes compañías, haciendo que atraigan lo que desean, este proceso me parece bastante sencillo.

Especializarme en el ámbito político, no ha sido una decisión complicada, existen similitudes, en las necesidades de habilidades y competencias entre un Ejecutivo y un Político, detrás de cada uno de ellos, existe algo tan básico y esencial como es “la persona” en toda su esencia, y es en esta área donde todos y cada uno de nosotros nos sentimos en ocasiones vulnerables.

Compartiré mi experiencia como Coach Político desde la confidencialidad, y el objetivo de este blog, es que vosotros, los Políticos, podáis tener una herramienta que os ayude a conseguir vuestros objetivos, a aumentar vuestro poder innato, a rectificar vuestro proceder, a sacar tiempo de donde no lo hay, a construir relaciones sólidas y enriquecedoras, a trabajar en lo que amáis, a aprender en lugar de trabajar duro ha hacerlo con inteligencia , a comunicaros con fuerza, gracia y elegancia, a cuidaros de vuestra posesión más valiosa, vosotros mismos y principalmente a conseguir el éxito sin esfuerzo.

Si uno, solo uno de vosotr@s, lo conseguís, este blog, habrá cumplido su objetivo.

“La gente fuerte tiene la habilidad de conseguir lo que quiere, y deja huella en los demás”

Bienvenidos a mi vida........

1 comentarios:

Alicia Alberola García dijo...

Enhorabuena por tu elección y tu desembarco en el mundo político!
Creo que la energía y el optmismo que desprendes les va a venir muy bien.
Mucha suerte!
Un abrazo.
Alicia (Club de la Plata.
http://aalberolacoach.com/

Related Posts with Thumbnails