No estás solo y lo sabes

¿Cómo evolucionará el coaching en nuestro país en los próximos años? Y ¿En que medida, el coaching, puede convertirse en una herramienta productiva de la persona política?

Como Coach me atrae la experiencia de crear un proceso de aprendizaje, que se convierta a su vez en un desaprendizaje de las cosas, creencias, que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, logrando un estado de mejora vital de la persona.

La actualidad se caracteriza por una situación donde todo cambia de una forma vertiginosa y dónde con más firmeza es necesario asentar las bases, en dónde querremos movernos.

Como dice John Whitmore, para lograr un desarrollo del potencial es necesario:


  1. Elevar la conciencia para hacer llegar al hombre al punto donde quiere realmente llegar.
  2. Asumir la responsabilidad, lo que otorga fuerzas y ánimos para saber que uno puede superarse.
  3. Desarrollar la confianza en uno mismo, lo que aporta la suficiente perspectiva y constancia para conseguir una meta.

Y es precisamente aquí, donde es importante saber, que no estás solo. Siempre puedes contar con alguien que no tenga ningún compromiso contigo, y ese será tu Coach.

Y es, este simple hecho, el que nos ayuda a vislumbrar que el coaching tiene cabida en el siglo XXI, y que hace relativamente poco a aterrizado en nuestro país.

¿Desde donde puedes comenzar? Pues dando respuesta a preguntas como:

¿Qué pasos debes dar para lograr tu objetivo?
¿Hay algún obstáculo que lo dificulte?
¿Te sientes realizado con lo que haces?
¿Crees que puedes dar mucho más de ti mismo?
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
¿Compaginas bien tu vida personal y tu vida pública?
¿Cueles crees que son tus puntos fuertes como político?
¿Y tus debilidades?
¿Tienes la suficiente confianza en ti mismo como para afrontar tu trabajo día a día?
¿Estructuras tus tareas en una agenda? Y no me refiero a tus compromisos….

Si respondes a cada una de ellas con sinceridad, vislumbraras la oportunidad de cambio que necesitas para lograr lo que te propongas, y eso amigo mío, no nos lo enseñan en ninguna escuela.

Busca a alguien que reúna unos mínimos de garantía, que sea positivo, entusiasta, comprensivo, confiable, respetuoso, observador, paciente, claro, seguro, directo, experto, y orientado a la meta; entonces habrás logrado lo más importante, alguien que te acompañe en un trayecto corto, y sin embargo, muy intenso de tu vida política y personal.

Sé sincero respecto a tí mismo....

Cuídate.........

Reacciones:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando cada noche leo este blog que escribes con tanta naturalidad y con tanto conocimiento, es inevitable redescubrír en mi mismo matices que ya conocía y porque no decirlo, no los ponía en práctica y quiero agradecerte entre otras, decenas de palabras escritas ya en este blog... En especial algunas de días pasados y en serio, las que hoy formulas para hacérnoslas a nosotros mismos. He tomado nota y voy a por ellas... Gracias por ser tan especial y tan buena profesional. Jesús.

Related Posts with Thumbnails