El arte de lo posible......Política


Hoy en una de mis sesiones de coaching, he vuelto a aprender, he vuelto a recibir…

Es curioso observar desde la distancia como ocurren los acontecimientos, como te predispones a ellos, en base a tus expectativas, creencias, y llegado el momento, analizas, y te das cuenta que no fué tan real.

La magnitud que le aportas en ocasiones a momentos deseados, es probable que se disipe con la realidad; sobre todo cuando no dispones de toda la información, lo que se convierte en un desgaste emocional e irracional.

¿Que ocurre cuando en una situación adversa, como persona y como político, no eres capaz de responder como internamente sabes y esperan de ti?

Las habilidades y competencias políticas/personales son sin duda necesarias, el carisma, liderazgo, sentido de la organización, empatia, motivación, networking, el lenguaje no verbal, entre otras muchas.

Sin embargo, en cada una de las circunstancias en que te mueves tanto pública e internamente dentro del Partido, son valorados otros conceptos por las personas que te rodean, y es necesario que seas consciente que no puedes crecer como Político si no tienes la capacidad de:

Levantarte al sentirte derrotado.
Rodearte de tu equipo, antes y después de la derrota.
Mantenerte en tus convicciones y ser coherente con tus ideales, aún cuando las cosas no vienen de cara.
Relacionarte de una forma eficiente, independientemente de los resultados.
Y sobre todo, si no estás dispuesto a estar.

En situaciones adversas es cuando realmente se hace Arte, como dice un conocido Alcalde con solera.

Si no cumples, no te siguen, si no tienes gente que te siga, no tendrás proyecto, si no hay proyecto entonces queda el vacío de poder hacer Arte, de hacerlo posible, de hacer Política.

Obsérvate, analízate….y busca la forma de desarrollar tus áreas de mejora. Recuerda que el miedo, es el peor enemigo de uno mismo.

Hoy como Coach sonreí por ti
Hoy como Coach te vi crecer

Cuídate

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails