Si no tienes claro lo que quieres......



Cada mañana al levantarte, te preguntas ¿Qué es lo más importante para mí hoy?

Si no tienes claro lo importante…cualquier cosa puede suceder.

Cada mañana puedes hacerte tres preguntas:

1º. ¿Qué es lo más importante para mí hoy?
2º ¿Qué tengo-debo que hacer hoy?
3º ¿Qué es lo más importante de cara al futuro?

Un día cualquiera pueden suceder muchísimas cosas, puede ser una fecha importante, un cumpleaños, una firma o un acuerdo, o simplemente sabes que dispones de un momento para tomar un café, con un amigo que hace tiempo no ves, o por el contrario te has reservado una hora para ti, sí para ti. Cualquiera de las cosas que sucedan, tendrán la importancia que tu “quieras” que tengan.

Es cierto, que luego como ya sabemos vienen aquellas cosas que “deberíamos”hacer, quedar con un compañero del trabajo, hablar con tu jefe, quedar con un cliente, o llevar el coche al taller. Por lo general te darás cuenta que hay pocas cosas que “debas” hacer hoy mismo, y ser consciente de ello….puede llegar a ser muy liberador.

Si encuentras muchos “debo” tal vez no tengas la costumbre de preguntarte ¿Qué cosas son importantes de cara al futuro? Y con ella podrás aprender a planificarte.

Se ha hablado muchas veces de la gestión del tiempo, y cierto es, que manejar el tiempo es absurdo, pues es inmanejable.

Tiempo……..Tu Tiempo

“Tu problema es que crees que tienes tiempo” BUDA

Habrás escuchado alguna vez, que cuando no sabes dónde se te va el dinero, lo mejor es que hagas un registro de gastos mensual. Pues lo mismo ocurre con el Tiempo.

¿Trabajas afanoso, llegas pronto al trabajo, y te marchas tarde y no te alcanza el tiempo para todo lo que quieres hacer?

¿Eres consciente que el día no tiene suficientes horas para cumplir con todas tus tareas?

¿Pasas mucho tiempo en tareas rutinarias y no puedes dedicarte a los proyectos más importantes?

Si te haces las tres primeras preguntas cada mañana, tu vida puede llegar a ser mucho más fácil. Y el resto del tiempo puedes dedicarlo a leer libros, ha hacer talleres de gestión del tiempo….eso sí…..si eso es lo que realmente quieres.

Después de estos días he llegado a la conclusión que muchas de las personas que conozco y que a su vez ayudo en su crecimiento personal no son conscientes de sacar el mejor partido a su Tiempo y sobre todo de saber ¿Qué es lo que quieren?

Y tú, ¿Qué quieres?

Cuídate……

4 comentarios:

Begoña Coach Politico dijo...

Esta noche comienza un nuevo mes y el último del año....

Gracias a cada uno de los que me seguís...por leerme...por animarme....por compartirme....por los alagos y felicitaciones.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video.

salu2.

Francisco Alcaide

Anónimo dijo...

muy bueno el video.

salu2.

francisco alcaide.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa cuando sí que se tiene tiempo para hacer lo que se quisiera y no se sabe lo que se quiere hacer? Esta, tal vez, es mi situación.

Gracias Begoña por tu ayuda.

Related Posts with Thumbnails