Las apariencias engañan....



¿Cuantas veces has analizado, le has dado vuelta a una misma cosa? O ¿Te has preguntado por qué? ¿Porqué a mi? ¿Has buscado respuesta a situaciones que no necesitaban respuesta? Y has llegado a conclusiones…….que pasado el tiempo son erróneas…

En muchas ocasiones las apariencias engañan, y el tiempo que pasamos descifrando algo que creemos que es de una manera, es tiempo de desgaste emocional, pues hasta que descubrimos que nuestra idea se fundamenta en algo “erróneo” sin base y sin sentido, vamos dándole vuelta a ideas, pensamientos, que en muchas ocasiones no son para nada positivos.

Hoy en uno de mis procesos de Coaching, me he encontrado ante un dirigente Político que de la noche a la mañana lo ha perdido todo. Su proyecto personal estaba basado en su éxito profesional, su éxito dependía según sus creencias en sus logros de reconocimiento público, y claro cuando de repente este camino llega a un acantilado y se termina todo, solo tienes dos alternativas….lanzarte al vacío o darte media vuelta y comenzar a andar de nuevo.

Y es entonces cuando aparecen nuevas oportunidades, hoy hablando con un buen amigo comentábamos que es más válido ¿la experiencia o el conocimiento? ¿Que te aporta la intuición? Y cierto es que las dos unidas tienen mucha más fuerza que cada una por separado aún siendo validas y es por ello también, que “aparece” el sexto sentido o la llamada intuición para vislumbrar cuado las cosas van a salir bien o mal.

Las apariencias engañan, pues nos basamos en lo que creemos que puede ser y no, en lo que realmente es.

Y permíteme un pequeño consejo, riete de ti mism@, cuando te des cuenta que pensabas en un “cuesco” en vez de inflar un globo….

Cuídate…..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicioso video ;)

Begoña Coach Politico dijo...

jajajjjaj lo cierto es que puede ser "divertido" "oloroso" y además hoy he descubierto que puede llegar a ser delicioso.....

Que buena apreciación....Gracias Yoriento

FAH dijo...

muy bueno! felicidades. Y feliz año 2009!... Y es importante equilibrar cuatro patas:

1. trabajo.
2. ocio
3. otros (familia, amigos y sociedad).
4. uno mismo.

... porque si no la mesa cojea...

salu2.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que traté de autoconvencerme de que, aunque suene a tópico, lo importante es trabajar y vivir (mejor en orden inverso) con la perspectiva del ahora. Es cierto que no debemos perder de vista las enseñanzas del pasado ni las posibles consecuencias en el futuro de nuestras actuaciones presentes, pero tenemos que evitar que pesen como losas sobre nuestras cabezas.

Como tan magistralmente reflejó Baudelaire en su obra, nuestro mundo está lleno de 'correspondencias'. La tarea de los inquietos, incorformistas o soñadores es buscar en esos 'bosques de símbolos' sin perderse en ellos.

Feliz 2009!!!

Félix dijo...

Buen vídeo sobre los malentendidos que, en el fondo, creo que son la raíz del 90% de los conflictos interpersonales.

Llego nuevo a tu blog y me gusta: veo la política desde la barrera; me gustaría conocer las verdaderas motivaciones personales de los políticos, como tú tienes ocasión de hacer.

Begoña Coach Politico dijo...

@ FAH...El equilibrio...totalmente de acuerdo Francisco...esto se merece un post..

@María José Bayo gracias por seguirme, cuando no tenemos claro que es lo que realmente buscamos, queremos, como bien dices nos "perdemos en el bosque" y como vamos avanzando en la perdida, más pesa "nuestra losa". Como en muchas ocasiones comparto, a veces es necesario pararse, pensar, analizar y posteriormente Actuar.

@Felix Peinado bienvenido a este trocito de reflexiones, como encabeza este blog, después de un tiempo, uno se da cuenta que en el fondo, las motivaciones de unos y de otros son "las mismas" de cualquier persona. Pues ellos, no olvidemos, también tienen miedo, sueños, retos, inquietudes... Y eso, Felix, es una oportunidad más para que las cosas, situaciones sigan evolucionando....

Gracias y felíz 2009.

@Para todos, ando de viaje..entré por curiosidad y no estaré hasta pasado Reyes.....

Cuidaros.....Begoña.

Felix dijo...

Elegir entre las herramientas que te da la experiencia ,la intución para poder crear ese sexto sentido o la mezcla de las dos puede hacer a las personas mas completas pero la dificultad esta en aprovechar todo ello con la posibilidad del equivoco,el error por lo que se hace necesaria la capacidad para aceptar el error como funete de apredizaje.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Si sólo dependemos del reconocimiento exterior, cuando no lo tenemos, sea por las circunstancias que sea, nos "desinflamos": en la vida política, laboral e, incluso, familiar. Sin embargo, cuando nos sentimos suficientes, sin arrogancia, pero con seguridad, somos nosotros los que dominamos las situaciones, y no ellas a nosotros.

Un saludo, Begoña.

Anónimo dijo...

jajajajaj.....me encanta el vídeo...y la reflexión.

Begoña, vuelve pronto.

Begoña Coach Politico dijo...

@ Juanjo Lopez....ya regreso...con energias renovadas, de un mar Mediterráneo de la antigua Roma. Como me alegra saber de ti...Felíz 2009...

@ Concha bienvenida a este rincon..

La dependencia, solo tiene un camino positivo, cuando es la suma de muchos para conseguir un objetivo común. Fuera de ello, como bien dices Concha, se convierte en un vacio que es dificil de llenar.

Related Posts with Thumbnails