Espiritu Ganador...

"En cada persona hay muchas personas: la que siempre piensa, ¡eso no se puede hacer!, la que se cansó de buscar nuevos retos, la que te grita, ¡ríndete! y la que se niega a escuchar a ninguna de ellas… “ Parte del anuncio de Banesto

Roger Federer ha sufrido la crudeza de la otra cara de la victoria. Ha llorado como un niño chico y aún así se ha abrazado y felicitado a Rafa Nadal; "Rafa tú lo mereciste, fantástica final, y gran temporada el pasado año", ha dicho como pudo.

La final del Open de Australia se ha quedado por primera vez en su historia, en manos de un español. Cabe destacar la humildad del ganador, Nadal ha tenido el detalle de no alzar su copa al máximo, al paso de la mirada de Federer.

Le abrazó y luego le dedicó lo mejor de su discurso. "Lo siento por hoy", le dijo. "Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tu eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Recibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí"

Como dijo Federer en una ocasión: “Nadal es único. Físico. Su revés y su drive son dos de los golpes más increíbles que hay en el tenis actual. De los mejores. Simplemente, me gusta su forma de jugar. Es como Lleyton Hewitt. Me gustaba verle jugar. Desgastando a la gente en la pista, le atacan desde un montón de posiciones y responde con un passing shot. Es intrigante ver a alguien jugar así

Sin duda, Nadal es único.

Según tu opinión ¿Que marca la diferencia?

4 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Hola begoña! Esto se llama un post "Recién salido del horno" fantásticos los dos por eso ha durado tanto el partido, gracias por recordarnos los comentarios de los grandes, los realmente grandes son sencillos.
P.D.He echado de menos la anécdota de la semana.

Begoña Coach Politico dijo...

@ Pilar...siempre es un placer el poder disfrutar de dos genios al mismo tiempo.

Tienes toda la razón con la anécdota de la semana, sin embargo jajajaj no he vivido ninguna digna de ser mencionada,

Podria compartir mi viaje a Madrid, mi entrega de documentación o mi espera en el punto más concurrido del Pais, Km 0.

Aunque he pensado colgar mañana, uno que nos alegre la semana, no sera genuino, aunque si cargado de humor, reflexión, y lleno de naturaleza.

Sigo diciendo, gracias, por cada minuto que dedicas en leerme y escribirme, es todo un aliciente para seguir.....

Cuídate...

Pedja dijo...

Para mi la HUMILDAD es lo que, sin duda, marca la diferencia en Nadal, gran tenista pero nunca ha descuidado la formación de su persona, el saber ganar, ser educado... Buena semana.

Begoña Coach Politico dijo...

@Pedja...Humildad que valor tan importante y tan poco reflejado y adquirido en las personas.

El simple hecho de ponerse en el lugar de Federer, como hizo Nadal ayer, lo saben hacer aquellos que tienen el conocimiento y la experiencia de haber pasado por lo mismo, o aquellos que saben lo que quieren y conocen lo que no quieren.

Una gran virtud sin duda.
Gracias Pedja...

Related Posts with Thumbnails