Selecciona tus amistades...

Hace pocos días leí en el blog de Francisco Alcaide un post francamente bueno “Que difícil es la amistad”, en él, Enrique Rojas hace varias reflexiones, sin embargo me quedo con un fragmento del mismo:

Sostiene que no tener amigos es sospechoso, pero ¿no le escama que alguien tenga muchos, sobre todo si es político?
Pocas amistades llegan a ser íntimas, la mayoría se quedan en una banda media–baja, porque la amistad íntima requiere un conocimiento del otro, asistir a su vida y milagros, y en la política todo está mediatizado: los que hoy están a tu lado mañana te ignoran.


A veces frecuentamos determinada gente por diferentes motivos; o bien para matar el tiempo o porque son los únicos amigos que tenemos. Aceptar las relaciones que no nos satisfacen plenamente supone un detrimento para nuestro avance.

Ser consciente que es necesario abandonar determinadas amistades supone, tal vez, que maduramos, que cambiamos, y que la amistad con determinadas personas llegado un momento ya no te llena.

Cuando se decide entrar de lleno en un proceso de Coaching, es muy probable que se dejen “amigos” en el camino y que lleguen nuevas amistades. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla con personas que no te tratan con el afecto, cariño, respeto que uno se merece.

En otras ocasiones hemos compartido, que cuando uno deja el espacio necesario; cuando uno vacía, el tiempo, la calma, lo vuelve a llenar…y no deja de sorprendernos con lo que se llena.


Define bien claro lo que deseas, que en esta vida todo puede pasar…
Cuídate...

8 comentarios:

María dijo...

¡Qué buena reflexión Begoña!.
Creo que las amistades forzosas son algo que afecta a muchísima gente y hace sufrir muchísimo, porque tememos erórmemente ese vacío, el que dirán o el daño que puede ocasionar alejarnos de alguien influyente... Abramos ese espacio y dejemos que se llene de gente nueva, la gente que nosotros escojamos para compartir nuestro tiempo!.
Gracias de nuevo. Un beso

María
www.contagiatedesalud.com

Pilar Mandl dijo...

Excelente video y entrada Begoña, como hemos coincidido que también estoy escribiendo sobre la amistad ¿Por qué será? hago con tu permiso un enlace a tu blog y al de FAH...
Muchas gracias

Begoña Coach Politico dijo...

@Maria...gracias a ti, por aparecer con tu sonrisa. Es cierto que en ocasiones las circunstancias nos hace acomodarnos e incluso convencernos que es mejor estar mal acompañado que solo....Y tal vez, solo tal vez, el conocimiento de uno mismo, nos lleve a nuevos entornos y nuevos amigos.

Yo sigo contagiandome de Salud....un beso.

Begoña Coach Politico dijo...

@ Pilar mandl...será porque cuando uno está conectado con "...." las cosas, ideas, se alinean?

Gracias por referenciarme, y no lo dudes tienes mi permiso siempre...en ello consiste la alimentación de los blog, de compartir...

Y que mejor que hacerlo con aquellos con quien compartes una pequeña parte de tu tiempo...

Un beso Pilar...

FAH dijo...

gracias begoña por citarme. existen muchas dependencias en esta vida de las que debemos sacudirnos (ése fue el motivo por el que escribí "Sucedáneos de amistad", 05/07/08). Muy bueno el video, el poder del pensamiento. salu2.

Pilar Mandl dijo...

¡Al fin he conseguido salir de nuevo en tus seguidores! no sé por qué google se empeña en ponerme anónima :-)

Senior Manager dijo...

Begoña, muy cierto y revelador lo que apuntas... las amistades son como gotas que van llenando el espacio y en el camino algunas se evaporan pudiendo o no ser sustituidas por otras, la amistad ha de ser una corriente continua y no un lago estancado, al menos así lo veo yo...
SM

Anónimo dijo...

Buena idea la de poner el video al final del post, y no al principio.

Related Posts with Thumbnails