Salud y buen humor...



Me encontré en un cruce de caminos hace dos semanas, pues la vida no deja de sorprenderme con sus idas y venidas. Tomé el camino menos atractivo, más desértico, solitario, que después de estos 40 años he podido recorrer.

Vengo diferente, ni bien ni mal, simplemente diferente, reconozco que el cambio me gusta, y a su vez, siento que gusta. Llego segura, sabiendo que cosas retomo y cuales dejo pasar.

Y el comienzo de este viaje lo hago con una sonrisa pues tomarse la vida con buen humor es como disponer del Oro de la Felicidad, ya que sus beneficios son infinitos: mejora la salud física que a su vez refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades tan actuales como el estrés y la ansiedad, y nos ayuda en nuestras relaciones sociales.

Reír… simplemente no te olvides nunca de Reír

¿Has visto la película “Patch”? Robin Williams encarna al doctor Hunter Patch Adams, un médico que recorre diversos hospitales del mundo para aliviar los males de los pacientes a través de la risa. Lo más impresionante de esta historia es que está basada en hechos reales y en su momento revolucionó los hospitales de EEUU al proponer la “Terapia de la risa”, pues combinaba el humor con diversos juegos como una forma efectiva de mejorar l salud de los enfermos.

Hoy en día los expertos confirman que el buen sentido del humor y la risa contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de las personas sanas como de las que sufren algún tipo de enfermedad.

Uno de mis socios transmite que dosis regulares de humor y risas estimulan los aparatos circulatorio, respiratorio y el sistema nervios simpático, y lo que es más importante, estimulan las células T, que son las encargadas del sistema inmunológico, siendo muy beneficioso tanto para protegernos como para defendernos de enfermedades.

¿Cómo influye el humor en nuestras vidas? Frente a...

Estrés: La risa se convierte en una herramienta eficaz pues al reírnos nos liberamos de las llamadas hormonas del estrés: cortisol y adrenalina.

Contra la depresión: La pérdida de habilidad de apreciar y encontrar divertidas las bromas puede ser un síntoma claro de depresión y por eso mismo se convierte en un buen método para detectarla a tiempo y actuar de forma eficaz.

Psicológicamente: Gracias a la risa y al buen humor somos capaces de expresar emociones y sentimientos, mejoramos nuestras relaciones personales y no solo ayuda a mantener una buena relación con los amigos o nuestra pareja, sino que nos ayuda a que perduren más en el tiempo.

Dolor: Una buena carcajada libera unas sustancias naturales llamadas endorfinas capaces de combatir el dolor.

Y si somos conscientes que al reírnos los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, y que reírnos aproximadamente 100 veces al día tiene el mismo efecto cardiovascular que hacer ejercicios durante 10 minutos, o que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico constante en el gimnasio….

Solo nos queda Reír...no olvidarnos de reír aunque sea de nuestra propia sombra e incluso ante un problema…

Agradeceros vuestro apoyo, entendimiento y paciencia…gracias por seguir estando ahí…

Sonríe…

2 comentarios:

FAH dijo...

muy bueno el video, begoña. hace poco estuve con Eduardo Jáuregui, responsable de Humor Positivo (www.humorpositivo.com) que lleva trabajando mucho en este tema... y es que "el humor es una cosa demasiado seria" (Groucho Marx).

Begoña Coach Politico dijo...

@ FAH...lo has comentado en diversas ocasiones en tu blog...y no olvidarse de este punto de mira...siempre es una paso para no quedarse atrás y seguir avanzando.

Gracias FAH...

Related Posts with Thumbnails