Decide como pasas tus propias páginas….

video


He aprovechado este video facilitado por Diego Martos para compartir “mis pasos de página” y aquello que durante un pequeño periodo de tiempo, desde el 17 de septiembre, ha sido un cambio en todo lo que me rodea.

He transmitido en otras ocasiones que “Ser dueño de tu propio poder” trata de hecho de apropiarte de tu libertad. En apenas 60 días he cambiado de ciudad, y este ha sido el principal motivo de mi silencio. Desmontar un hogar de veinte años para afrontar nuevos retos personales y profesionales y tomar la decisión en menos de quince días os aseguro que no es tarea fácil, sin embargo la satisfacción de hacerlo compensa largas horas de mudanza, cajas, recuerdos, vivencias, etc.….

Independientemente de los temas más técnicos como es disponer internet con alta velocidad que a día de hoy no lo tengo resuelto, asentar esta “toma de decisión” me ayudo a plantearme varias preguntas.

La primera es ser consciente del “momento de decisión”, ¿cuantas veces a lo largo del día tomamos decisiones que tendrán un efecto determinado en nuestras vidas? Es cierto que algunas de ellas son de menor importancia y su efecto dura un instante, unos segundos, un día o unas horas, mientras que otras decisiones cambian por completo el curso de nuestra vida.

Lo he vivido con clientes, donde una decisión acertada ha sido una catapulta hacia su éxito político o por el contrario un fin en su vida política. Lo hemos visto en estas semanas con varios de ellos en los medios de comunicación. Y todo, por la toma de decisiones.

Es por ello, que la calidad de nuestras decisiones dictamina si tenemos que enfrentarnos con la frustración o por el contrario vivir una vida extraordinaria. La elección nos da el poder para tener éxito o no sentirnos realizados, estar bien o de maravilla o sentir placer o dolor, ser responsables o sentirnos unas victimas.

Mertxe Pasamontes lo cuenta bien en su libro “Tomar conciencia” nivel I, desconecta tu piloto automático, ¿cuantas veces te has dicho ante una decisión? “No importa. Solo una vez más. Empezaré mañana. De todos modos tampoco lo quiero ya.” Y esa vocecita interior te lleva por la vía fácil y ¡¡¡Sin problemas!!! Siendo excusas repetitivas que no te llevan a ninguna parte.

Me he hecho preguntas y te invito a que te las hagas ante una toma de decisiones:

Esta decisión dónde me deja ¿anclado en el pasado o con un futuro interesante?

Esta decisión ¿me satisface a largo plazo o simplemente es una gratificación inmediata?

Esta decisión ¿la tomo por mi mismo o lo hago para complacer a otro?

Esta decisión ¿me sitúa ante lo bueno o voy en busca de lo malo?

Esta decisión ¿me da fuerza o me quita energía?

Con esto ¿creceré y evolucionaré o por el contrario me servirá para hundirme?

Esta decisión ¿me da poder o me lo quita?

Esta decisión ¿es un acto de autoestima o un acto de autosabotaje?

¿Es un acto de fe o un acto de miedo?

Como en una ocasión escuche a Tony Robbins “Las preguntas de calidad crean una vida de calidad”

Por ello decidí seguir trabajando con las personas que tienen una proyección pública, decidí romper con patrones adquiridos, decidí aprovechar la oportunidad que me da una nueva ciudad sin dejar atrás amigos, clientes, compañeros…

He vuelto y gracias a cada uno de los que me habéis escrito, me habéis acompañando, me habéis dado un voto de confianza con el silencio, o habéis compartido una tarde…

Disfrutando del momento...

Reacciones:

3 comentarios:

Sara Cobos dijo...

Begoña, que alegregía saber de tu resurgir y leerte con tus renovadas energías.

Y quiero celebrar tus cambios y tus nuevos paisajes. Sabes que siempre estaré encantada de encontrarnos, y dará igual la hora, el lugar o el motivo, para mí siempre es un regalo conversar contigo.
Mi abrazo para ti.

Katy dijo...

Bueno Begoña he venido a reflexionar un poco a este post antes de irme a la cama :) Aún no había pasado por tu blog cuando escribiste esto.
Ciertamente planteas todo con una perfección asombrosa y vital. Me gusta, y tienes edad para ello. En la vida hay grandes decisiciones y esas las tienes que afrontar tu sola. Saber lo que se quiere y saber decir NO van unidos son importantes, y mucho más en el mundo en el que te mueves. Yo ya veo pasar la vida desde un puente
y me hago otras reflexiones a la hora de decidir.
Un beso amiga y sigue así.

Begoña Coach Politico dijo...

@ Katy...es curioso como nos movemos por este mungo blogger.

Los blogs cambian al igual que nosotros. Seria una locura ponerse al dia con aquello que una persona lleva escribiendo años y que descubrimos un día como hoy...

Me llama la atención tu reflexión de mirar la vida desde el puente.

Evidentemente los cambios y decisiones que tomemos en cada una de las etapas de nuestra vida, siempre seran distintas aún enfrentandonos al mismo hecho.

Existen muchos tipos de puentes...y no olvidemos que estos tienen una función...comunicar un lado y otro "de la vida"..."de las experiencias"...y es bueno ir a camino y andar para volver a cruzar un nuevo puente.

Gracias Katy y me quedo cone esto...me gusto mucho tu aportación...

Un beso guapa...

Related Posts with Thumbnails