No comprometas lo que no puedas cumplir...


¿Volverías a confiar en este arquitecto?

Hoy sábado, gracias a Mara Aren voy a re-editar un post de septiembre del 2008, recién iniciada la andadura de esta bitácora.

Para los que ya la leísteis, gracias.
Para los que no....después de dos años, sigue aún si cabe estando de actualidad...

Cuando vendemos nuestras ideas, solemos llevarnos por nuestro entusiasmo, no existe espacio para el fracaso y cuando éste se presenta, el sentimiento de frustración aparece en nuestra realidad.

Es probable que nuestro entorno, no diga nada, no nos aporte su opinión, o si lo hace, lo haga de una forma comedida o sacando agentes externos, donde tú, no tengas la responsabilidad que corresponde. Y no seas consciente que tu compromiso adquirido te lleva a un punto de no retorno.

Es cuando, llegados a esta situación, habremos disminuido nuestro valor más preciado, la CONFIANZA, y en pocas palabras lo habremos echado todo a perder. Si a esto le sumas, que tu mensaje sea reiterativo en el fondo, de ofrecer y no llegar, la confianza va minándose hasta llegar a extinguirse.

¿Qué hacer entonces? ¿Dejamos de vender nuestras ideas, nuestros proyectos, o por el contrario, simplemente nos enfocamos, en darle una nueva comunicación, a las mismas, donde el compromiso sea reflejo de la realidad y viceversa?

Confianza y Compromiso, dos valores asociados al mundo político, y sin embargo, generados desde las personas, que unidos a un nuevo concepto en comunicación, hace que ese triangulo, cale como lluvia fina en la memoria de quien nos sigue.

¿Que harás hoy con esta reflexión?

Es cierto que el aprendizaje de nuestros fracasos, conlleva un riesgo, y las personas se miden por los riesgos que asumen.

Asumir que existe una necesidad en el cambio de comunicación….es un riesgo que te lleva camino al éxito.

Y recuerda como decía Winston Churchil: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

No dejes de comprometerte…….asume el riesgo….y sonrie..

Cuídate…..

6 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Mi querida Begoña, te felicito por este post; no importa su fecha porque realmente sigue VIGENTE!!
Seguimos COMPROMETIDAS,ASUMIENTO RETOS,y sobre todo Seguimos SONRIENDO.
ABRAZOS

Katy dijo...

Aquí la entendida en márketing:)
Ya se que no entiendo ni papa de este mundo, Pero si si entioendo como persona y aplico estos valores. Para mi el compromiso nace de la confianza.Sea en las ideas, los hechos. Yo me fio y luego me compometo.
Creo que el que no aprende de sus fracasos tampoco es capaz de asumir riesgos, para mi ambos conceptos van unidos.
Si se me han quemado las lentejas, intetaré hacerlas de nuevo y asumo el riesgo de que puedan quemarse de nuevo. Para ello intentaré no caer en los mismos errores. Hasta que me slagan bien vamos !!!
La vida es un riesgo.
Un beso Begoña y que tengas un buen finde.

Begoña Coach Politico dijo...

@Sara....gracias

La sonrisa es permanente...y sobre todo contagiosa.

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy.... pero vamos a ver Katy....hoy francamente me sorprendes.

Cabe la posibilidad que entiendas sin saber que entiendes, y gracias a...que seguimos compartiendo visiones y puntos de vista.

Cuantos existen que opinan y no saben, y cuantos callan sabiendo.

Si se te queman las lentejas...no intentas hacer otras, sino que HACES otras y puede que se vuelvan a quemar si lo haces exactamente igual, sin embargo te pondrás delante del fogón con un ingrediente que la primera vez no tuviste, la experiencia. Y ese es el punto de partida para las siguientes ocasiones que te pongas a hacer, que no intentar, guisar unas lentejas.

pdt. No sabes cuantos arroces tiré literalmente a la basura, hoy dime de que lo quieres, que lo hacemos y disfrutamos riéndonos de estos momentos...

Gracias y buen fin de semana para ti también...

Fernando López dijo...

Hola Begoña:

Me gusta decir que la vida es una sucesión de derrotas con pequeñas victorias, un poco en la línea de Sir Winston.

Lo que apuntas es cierto, el temor al fracaso nos va paralizando, haciéndonos perder la confianza y, al final el compromiso.

Si miro para atrás son muchas las ideas que desaparecieron por no tener confianza o por no comprometerme con ellas.

Lo vamos corrigiendo.
Un abrazo y deberías republicar más. Son unos artículos estupendos.

Begoña Coach Politico dijo...

@Fernando López...¿te imaginas una vida lineal, donde todo saliera tal como esperas, y aquello que hicieras no tuviera una reacción (positiva-negativa)?

¿Que sería de nosotros?

El aprendizaje que me llevo con todo esto, es que puedo decidir que hacer con el "fracaso" , analizar que quiero conseguir y que ha ocurrido para que en esa ocasión no salga como yo esperaba.

No puedo minarme con esa vocecita interna, "que mal lo has hecho" "Como no te diste cuenta" "Si era evidente que así no podía salir" y reaccionar y volver a elegir desde la experiencia y el compromiso conmigo misma.

Me identifico contigo, volviendo hacia atrás y observar las oportunidades que pasaron por mi vida y no supe "aprovecharlas"....con este ejercicio me llevo algo....

Saber que es lo que no tengo que hacer...

Lo de publicar más...te tomo la propuesta, y voy calentando poco a poco para volver a tener ritmo...

Recuerda...No puedo prometer lo que no pueda cumplir jajajjajajaja...es broma..

Gracias Fernando...buen din de semana para ti :)

Related Posts with Thumbnails