¿Quieres que te desee un Gran 2011?
















No quería cerrar el año sin algo estimulante, reflexivo y hecho desde el corazón.

En esta ocasión quiero compartir las palabras de mi compañero y amigo Borja....son suyas y simplemente se las he cogido prestadas para vosotros....los que habéis estado todo este año...junto a este rincón....es el mejor regalo que puedo daros....



Si eso es lo que quieres, ese es mi deseo para ti. Pero te lo deseo de una forma distinta, de una forma poco habitual. Si lo que esperas es que el año nuevo “nos traiga” cosas buenas como si nosotros tuviéramos el derecho de recibirlas desde nuestra posición pasiva, yo te propongo que en este año seas tú el que decida qué clase de año quieres que sea por las cosas que decidas alcanzar.

En una conferencia que dio recientemente Leopoldo Abadía (conocido por su teoría de las hipotecas ninja), decía que debíamos cambiar el enfoque de las cosas y en vez de pensar “qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, pensar en qué hijos vamos a dejar en este mundo”; bien, pues mi mensaje va por el mismo camino. En vez de “a ver qué bueno nos trae 2011” mi pensamiento va más en la línea de “qué estoy dispuesto a poner de mi parte para contribuir a construir un 2011 inolvidable y excepcional”.

Este enfoque cambia la perspectiva de las cosas. Desde esta nueva mirada, dejamos de estar a expensas de “lo que el año nuevo me traiga”, para ser nosotros los que hagamos “¡que el año me entregue aquello por lo que me esforcé!”.

Es pasar de ser víctima a responsable, es dejar atrás quejas y lamentos, y poner sobre la mesa nuestra capacidad de acción, mi capacidad de ver las mismas situaciones desde otra perspectiva y lograr sacar el aprendizaje que nos permitirá progresar hacia los resultados que siempre anhelamos.

Si pienso “a ver qué me trae el año nuevo”, me quedo en una actitud pasiva, a la espera, me condiciono y me quedo atado de pies y manos; si pienso “qué puedo hacer para convertir este año en un año estupendo” abro muchas puertas a la oportunidad, a la posibilidad, al desarrollo personal, y siempre desde el pensamiento positivo.

Puedo conformarme con pedir “que no sea peor que el año pasado”, con lo que estoy poniendo el foco en lo malo que hubo, cuando lo que verdaderamente nos estimula y moviliza es esforzarnos por aquello que entra en “lo bueno que puede llegar a ser y lo bueno que puede llegar a haber”.



En un momento como este, lo más importante es la actitud, la determinación con la que miramos lo que tenemos por delante y lo que está por llegar y, convencidos de que tenemos mucho que aportar dentro de nuestra capacidad de acción efectiva (accionar con efectividad desde nuestras capacidades), contribuir a construir ese mundo que queremos se dé para nosotros dentro de 2011.
Dejemos atrás las quejas y enfoquémonos en la aceptación, dejemos atrás los resentimientos y enfoquémonos en el perdón, dejemos atrás los juicios y chismorreos y centrémonos en la comprensión, dejemos atrás el victimismo y centrémonos en la acción generosa y responsable, dejemos atrás la ansiedad del materialismo impuesto por la sociedad y centrémonos en la generosidad de alma para sobreponernos a lo que a todos nos distancia una y otra vez: el egoísmo, esa terrible enfermedad endémica de la sociedad, de la que muchos se quejan y muy pocos hacen por sanar.

Atrevámonos a ser humanos, vulnerables, sensibles, fuertes, compañeros, leales, seamos personas de palabra, confiemos en los demás, tendamos la mano al otro, apoyémonos unos a otros, demos los pasos para vivir coherentes con aquellas acciones que nos generan bien-estar y que, inexorablemente, nos conducirán a estar bien. Dejemos de lado la distante veneración al hedonismo, la frivolidad, los postines y las fachadas. Atrevámonos a ser originales –que viene de volver a los orígenes- y seamos capaces de desplegar los valores y principios de vida en nuestro día a día, aquellos que nos enseñaron de pequeños y ahora tánto echamos de menos.

Valores como la integridad personal, la honestidad, la humildad, la generosidad y la aceptación, la confianza, la gratitud, la lealtad, la responsabilidad y el compromiso.

Te invito a que empieces 2011 con mentalidad de “Re-Creo”, sí, sí… Re-Creo… que vuelvas a creer en ti, en tus valores, en tus principios, en tu experiencia, en tus recursos… y puesto que crees en ti, que entres en Re-Creo… de volver a crear, a generar, a impulsar, a reinventar… y que así, entre todos, hagamos de 2011 un año excepcional.

Da igual dónde estés y lo que te pase, pon el 100% de tu ilusión y lánzate, puedes hacer de 2011 un Gran año.


Nos vemos en 2011....cuídate.

10 comentarios:

Rosangel dijo...

Me parece excelente tu post, porque la sociedad o la humanidad, no se, tenemos que empezar a cambiar nuestra actitud respecto a los que nos pasa.
Siempre le estamos echando la culpa a lo externo: gobierno, calemtamiento global, economía etc pero muy pocas personas nos hacemos cargo de lo que nos pasa y lo dejamos a otros o nos resignamos. Gracias por el aporte que yo por mi lado también estoy creando consciencia! Feliz Año 2011

Katy dijo...

Un post excelente y bien explicado.Cualquier persona que realmente piense además de sentir sabe que su felicidad última no la va a traer ni este año ni ninguno. Que para conseguir algo hay que poner la carne en el asador y trabajárselo y que quejarse soluciona más bién poco o nada.
Si algo ha salvado nuestra evolución como especie ha sido la solidaridad y estos momentos de crisis es cuando hay que demostralo.
Un beso y te deseo un 2011 muy creativo.

Fernando López dijo...

Genial Begoña:

Este si es un post motivador e inspirador. Somos nosotros los que decidimos si queremos que este año sea genial o no.

Actitud y determinacion como apuntas.

Genial.
Un abrazo y gran 2011

Unknown dijo...

Una forma muy interesante de gestionar nuestro cambio como persona y como ser humano frente a los seres que nos rodean y la sociedad.
Gracias por este post.

Saludos,
Jesús Grande
e-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Begoña Coach Politico dijo...

@Rosangel....Bienvenida

Me gusta eso de hacernos responsables de lo que nos pasa....y todo ello solo pasa por ser conscientes de lo que realmente queremos, como lo queremos, con quien lo deseamos y cuando estamos dispuestos a tomar la iniciativa...

Este año viene más "estrecho" todavía y de mi depende no ahogarme No le doy esa oportunidad a mi destino....

Feliz 2011.. rosa angel...

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy.....con una sonrisa enorme te deseo Feliz 2011

Es tiempo de dar y buscar alternativas....

Momento de tomar iniciativa...

La vida es arriesgarse para ir por aquello con lo que realmente estás comprometido...y que mejor que estar con uno mismo...y si no le fallas a otros porque fallarnos a nosotros mismos?

La felicidad como bien dices Katy...no la trae un año...eso lo sabemos...

Este año...como muchos otros ...trabajemos por nosotros y pensemos también en otros....

:)....

Begoña Coach Politico dijo...

@Fernando López Fernandez...

Actitud....tu la llevás innata...
Felicidades y gracias por compartirla Fernando....

Nos espera un gran año...solo nos queda saborearlo con toda intensidad....

Begoña Coach Politico dijo...

@Jesús Manuel...Bienvenido a este rincón...

El aprendizaje de la gestión emocional y personal es un reto continuo que nos aporta resultados insospechados....solo nos queda ser un poquito más valientes y disfrutar de todo aquello que nos depara nuestras nuevas decisiones....

Feliz 2011...Jesus Manuel

Borja Milans del Bosch dijo...

Querida Bego,
Muchas Gracias por traerte a tu blog lo que cuento y deseo para 2011.
¡Gracias a todos por vuestras palabras!
Estoy convencido de que entre todos lograremos dar un giro a la sociedad de la que formamos parte.
¡¡¡Hagamos de 2011 un Gran año y hagámoslo entre todos!!!
Un abrazo grande.
;) Borja

@CruzCoaching dijo...

Me ha encantado Begoña.

Ciertamente si en lugar de preocuparnos nos ocupamos nos irá estupendamente en 2011.

Gracias por hacernos reflexionar :D

Related Posts with Thumbnails