No temas buscar ayuda...



Siempre existe un experto que disfruta haciendo el trabajo que a ti te desagrada, y que además lo hace mejor.

De un tiempo a esta parte proliferan los contactos a través de las redes sociales de personas que piden ayuda.

El pasado viernes llego una llamada que decía explícitamente “Ahora, no se que hacer”.

He de reconocer que me sorprendió la franqueza y la honestidad que me transmitió en una conversación distendida de una hora, y el siguiente paso siempre está en el tejado de quien descolgó el teléfono y decidió llamarme.

Si se responden así mismos, saldrán rápido de la espiral en la que entran, si esperan que la suerte entre por su casa, o una llamada o alguna oportunidad imaginaria, sus objetivos, que muchas veces no están aun definidos, tardaran en llegar o tal vez nunca lleguen.

La diferencia de buscar ayuda, parte de ser honesto consigo mismo y honrado con los demás. En el camino me he encontrado personas que buscan a otras para que hagan aquello que ellos mismos no saben hacer, aun habiendo vendido unas bondades profesionales inexistentes a sus propios clientes.

Siempre he pensado que existen personas que saben hacer cosas mejor que yo, por ello no entro en jardines que no sé arreglar. Si me piden y no sé, busco al mejor, entre otras cosas porque será su pasión, y ese matiz, hará que el resultado del proyecto sea satisfactorio para ambas partes.

Si necesitas ayuda, pídela.
Si pides ayuda, se sincero.

Primero contigo mismo,
y luego con todos los demás.

Reacciones:

2 comentarios:

Miquel Quintana dijo...

Me gusta tu reflexión. Me gusta tu forma de afrontar lo que alguien te dijo y como le respondiste. Pero hay casos en los que quien te llama puede que necesite oír una voz que le responde, que tan solo le escucha. Creo que hay momentos en los que las personas que han ido progresando en su vida, que han aportado, que han innovado se encuentran de golpe frente a un espacio infinito en el que no tienen referentes. Un espacio que en ocasiones suele ser desértico. Sin vida. Sin respuesta. Un espacio diferente al que se contempla desde una playa o un acantilado. El mar da consejos importantes. Su lenguaje, el rumor de sus olas llegando a la costa, habla, dice, responde.
Supongo que esa persona necesita algo más. Quizás algo que no sabe definir. Supongo debe sentir lo mismo que debe sentir una persona que un día, sin más, le dicen que su vida esta acotada por el tiempo. Puede caer en una depresión. Puede pedir ayuda a otra persona. No la conoce pero la considera.

Begoña Coach Politico dijo...

@Miquel...No se si en tu comentario quien llama necesita respuestas o simplemente que le escuchen. Si es lo primero....no tendrá miedo en buscar ayuda...si es lo segundo,hay que encontrar a la persona que escuche sin juzgar, escuche sin responder, escuche sin "interés", hay que encontrar a la persona que sepa hacer una escucha cien por cien.

Cuando necesitamos algo mas...y no sabemos definir ese instante es el mejor momento de la vida..para compartir, para conversar y hablar.

Hay personas que dedican su vida en ello y otras que es su profesión, lo importante es dar con aquella que te ayude a definirlo y que consigas hacerlo con pasión.

Siempre hay alguien que está dispuesto a hacer aquello que tu no sabes, quieres o puedes....:))

Luego como bien decía en el post.... están los que buscan respuestas en otros que ellos son incapaces de encontrar...a esos les llamo vendedores de humo...y cuando llegue el momento adecuado tendrán toda mi argumentación en otro post.

Gracias por tu aportación Miquel...tomo nota y bienvenido a este rincón...

Related Posts with Thumbnails