Farsantes en la política

Fantasmas...

En septiembre Ángela Paloma iniciaba un post con la siguiente frase: 

LOS humanos tenemos la rara costumbre de hablar por los codos. De hablar y hablar sin parar y sin darnos cuenta, en muchas ocasiones, de lo que decimos. Una acción que puede traer consecuencias insospechadas. Por eso no es de extrañar que los políticos padezcan el síndrome del humo

Y si lo padecen los políticos lo padecen sus estructuras, sus partidos y en escala su electorado. Las organizaciones son puro reflejo de las personas que habitan en ellas y conocer cada una de las nuevas incorporaciones junto a sus competencias y habilidades es responsabilidad de sus líderes políticos. 

Los resultados de las pasadas elecciones municipales-autonómicas removieron todo, no solo generó cambios de gobierno en feudos históricos socialistas como Extremadura, Castilla la Mancha o Aragón sino también propició cambios estructurales ligados a “movimientos estratégicos” de las personas que lideraran dichas organizaciones y aquí es donde llegan “los vendedores de humo”. 

Cada semana recibo correos, llamadas o consultas de profesionales que quieren información, apoyo, colaboración, trabajo para desarrollar e implementar lo que a priori es su pasión y su deseo profesional, el Coaching. Ya son años de experiencia de descifrar farsantes, camuflados en el traje del Networking, ubicados en la casa de las Asociaciones o grupos de trabajo que dicen mucho, aportan poco y no hacen nada. 

Farsantes que desprestigian la pasión de otros y que sus incompetencias minan la credibilidad de las bondades del coaching en la política. Si no sabes, dilo. Si tienes una oportunidad y desconoces como aprovecharla comparte. Con ello conseguirás dos cosas, aprender y ganar. 

Los nuevos alcaldes, los nuevos grupos de gobierno, los nuevos consejeros y las nuevas incorporaciones en nuestra política, quieren y necesitan un acompañamiento eficaz, profesional, competente que le aporte respuestas las carencias que tienen. 

No se puede confundir, ni vender Coaching por Formación. No se puede ser quien no se es. No se puede ofrecer a nadie nada que uno no tenga. 

Conozco grandes profesionales dispuestos a aportar experiencia, conocimiento a cada una de las personas que integran una estructura política, hay muchas carencias y muy buenos profesionales especializados en cubrir esas necesidades. Y no todos son coach, no todos son consultores políticos, no todos son expertos de oratoria, ni todos estrategas políticos o asesores de imagen, sin embargo, si todos ellos son parte de mi equipo. Y mi equipo aporta a cada uno lo que realmente necesita. 

Me gusta contribuir en el cambio de la sociedad, en las entrañas del partido, en el alma de las personas de las organizaciones políticas y por ello hago un llamamiento a los lideres políticos, elijan bien los profesionales que les acompañan pues en realidad son una pieza clave para que trasladen al ciudadano lo que ustedes quieren. 

El éxito de un gran líder se basa en la capacidad que tiene de rodearse de los mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuando quiero saber si un jefe es bueno, miro de quien se rodea. Si sus allegados son inteligentes, es que él aún lo es más. Los buenos saben aunar esfuerzos y sumar siempre...

Mercè

Katy dijo...

Lo que has expresado en la política se puede llevar a cada ciudadano y persona independientemente que ejerza de algo o no.
"No se puede ser quien no se es. No se puede ofrecer a nadie nada que uno no tenga".
Yo suelo decir que que nada da lo que no tiene. es imposible.
Bss y ojalá te lean y te escuchen:)

Related Posts with Thumbnails