El conato del presidente

Presidente Mariano Rajoy

Nuevo articulo publicado en Blogsdepolitica

La acción que se frustra antes de llegar a su termino

El pasado 20 de noviembre una parte de la sociedad española concedió con su voto, la confianza necesaria para generar ese cambio pedido a gritos desde las entrañas de un país agonizando frente al panorama nacional y desarmado ante los ojos del espectáculo internacional.

Han pasado cuatro meses desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuera elegido para tomar las riendas de este país. Y existe un motivo para que parte de la sociedad no entienda que es lo que sucede y asimile si necesita reubicar esa confianza dada, o la mantiene el tiempo necesario para saborear los resultados, pues como dos amantes “si no me detallas que deseas no entenderé lo que haces” y la estrategia del silencio que le llevó a la presidencia puede ser un arma letal que disipe día a día la confianza ganada.

La primera premisa <<Dime la verdad y dímela de palabra, dímela tú y no con emisarios>> pues la sociedad necesita escuchártelo de viva voz y no de una forma escueta, esporádica y medida. En segundo lugar, sé congruente <<Lo que me dices con lo que haces>> los que te votaron sabían, y aún hoy saben, que las medidas serán duras. Sin embargo, tómalas en el tiempo adecuado, ni las demores ni las aplaces, pues la espera es el ingrediente idóneo para la sospecha. Como tercer pilar, sé íntegro y ello implica una dosis de humildad <<Trabaja desde el valor de hacer lo correcto, independientemente de lo que yo pueda hacer>>, pues aunque te ejecute una huelga general el tiempo a medio y largo plazo me dará las respuestas que tu hoy sabes.

En un momento donde todo el mundo habla de la comunicación del Presidente cabe preguntarse… ¿Quién hablará de tú a tú con Mariano Rajoy? ¿Quién será la herramienta eficaz que facilite una visión real de lo que pide la sociedad? ¿Quién conversará con el Presidente de una forma efectiva que le ayude a coordinar acciones adecuadas que estén respaldadas por el compromiso, el respeto y desarrollen la confianza de sus ciudadanos? ¿Quién de todos los asesores y personas de confianza está preparado para no bailar el agua y poner frente a la realidad al Presidente?

No cabe ninguna duda que estará con “los mejores”, que tendrá a su disposición expertos en neuromarketing electoral que sepan trasladar mensajes que sintonizan con la mayoría o una parte segmentada de la sociedad que interese en cada momento, donde dichos mensajes lleguen al cerebro primitivo y los resultados a grandes rasgos sean espectaculares. Sin embargo muchos ciudadanos están de vuelta de las palabras y hambrientos de acciones.

Nadie dijo que fuera a ser fácil y el empeño y el esfuerzo en la ejecución de algo puede llevarnos a dos resultados distintos: aquél donde las cosas suceden y otra donde se inicia un proyecto y no llega a consumarse.

La sociedad le ha dado la confianza y mantener los pies en la tierra cuando tocas el cielo es una habilidad de pocos y <<para que confíe en ti, necesito que comiences confiando en ti>>.

Reacciones:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails