La belleza vital de las cosas........


Hace relativamente pocos años descubrí que todo lado bueno, tiene su lado malo y viceversa. Anteriormente no me había parado a pensar que aquellas cosas negativas que me acompañaban eran una antitesis de las oportunidades que tendrían que venir.

Fue un sábado por la mañana cuando descubrí mientras cursaba un Master, que no existe el color blanco sin un negro, un día soleado sin una hermosa tarde de lluvia, y que es necesario entrar en un estado de cólera para entender lo maravillosos momentos de paz y sosiego. Parece algo lógico, sin embargo desde entonces, soy consciente, que no todo el mundo tiene esa visión de las cosas y que muy pocas personas, tienen la capacidad de apreciar el lado positivo de aquello que nos rompe nuestros esquemas.

Ver el lado positivo de las cosas tiene numerosas ventajas:

Si no te gusta lo que sucede, siempre tienes opción de cambiar, pues aquello a lo que te resistes siempre persiste.

Te has preguntado alguna vez ¿cual es el motivo de que nos sucedan cosas malas? Tal vez para valorar aquellos momentos en que nos sucede algo bueno.

Y si lo planteamos desde otra perspectiva, lo que me sucede es bueno, aunque en este preciso momento no tenga la capacidad de vislumbrar lo positivo del momento.

Si pudieras aceptar un momento de tristeza como una oportunidad de sentirte triste, y vivieras tu tristeza plenamente, ¿sería un momento negativo? o se convertiría en un aprendizaje de apreciar cada momento como viene; tristeza, alegría, soledad, felicidad…

Dicen que las personas optimistas tienden a ser más felices y a tener más éxito en la vida, ¿Qué perdemos dándole una oportunidad al optimismo?

Estos días nos acecha la noticia del huracán Ike, es cierto que el precio emocional y material que pagará la ciudadanía estadounidense será muy alto, sin embargo, la oportunidad que se plantea por ejemplo empresarialmente, a nivel de negocio, o de relaciones, se convierte en una alternativa positiva para la sociedad, dónde aquellos más perezosos o rezagados se quedaran en el camino, y los que sigan hacia delante crearan un vinculo que les ayudará a afrontar la situación con mayor fuerza.

De modo, que puedes replantearte las cosas, incluso en los malos momentos, todo depende de tu manera de verlas….y todo en esencia, tiene una belleza vital…. que te hace ser TU

Incluso lo malo, es bueno…..

Cuídate….

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes transmitir la energía positiva que tu misma generas, y sabes darle toda la fuerza para que nada sea igual después de leerte,escucharte, o simplemente verte caminar.

Te felicito por tu nuevo proyecto, el éxito está asegurado!!!

Un gran abrazo.
Sara.

Related Posts with Thumbnails