Blanca Navidad...


video

A veces no es todo como empieza…

No se el motivo ni la respuesta a muchas de las preguntas que mi cabeza suele hacerme, ni tampoco busco las respuestas de otros, para dar sentido a las que dejo sin responder.

Ayer fue uno de esos días donde de forma intermitente llegan preguntas y aparecen solo algunas respuestas.

Ayer fue uno de esos días donde existe un antes y un después…

Desde hace relativamente poco tiempo, le doy los buenos días a todos aquellos que comparten su tiempo conmigo; el tiempo para mi es una de las cosas más preciadas que tengo.

Ayer lo comencé citando: @bego_zalbes “Hoy tenemos 1440 irrepetibles…minutos, puedes aprovecharlos o dejarlos pasar….piensa bien que vas a hacer con ellos” “Muy buenos días a todos….hoy andaré por Madrid, si la nieve, el hielo me lo permiten…”

Ayer viví un viaje inolvidable a través de los sentidos y emociones acompañado de 914km, en uno de los días más inapacibles del calendario. Ayer Castilla la Mancha en toda su extensión, estaba blanca, cuatro horas de ida hacia Madrid fueron suficientes para aflorar cientos de pensamientos en un solo minuto.

A nadie se le hubiera ocurrido hacer ese viaje en esas condiciones, con cada una de las predicciones y consejos que los medios de comunicación aportaban, no diré motivos del porqué, solo unos “locos” como yo estábamos ahí…

Fue un camino de descubrimiento a pesar de haberlo recorrido cientos de veces, y al igual que hacen mis clientes conmigo, fue un temporal con toda su magnitud quien se convirtió en mi compañero de viaje.

La lluvia fina, nada embravecida, y el hielo surgiendo como estalactitas en los espejos retrovisores me envolvieron en un ir y venir de pensamientos sin sentido. Es irremediable aceptar y saludable saber que todo tiene un motivo y un porqué. Ayer el mundo se paró aun cuando seguía en movimiento y lo importante dejó de serlo, para pasar a un estado de conciencia, y que la vida es, ese preciso instante que está sucediendo.

Irremediablemente llegaron las preguntas…¿Es necesario sufrir para poder crecer? ¿Es imprescindible pasar por una circunstancia complicada y adversa para tener respuestas? ¿Qué pasa cuando todo va bien y no me pregunto los porqués? ¿Cómo saldré de esta si cada metro que circulo noto el asfalto deslizándose bajo mis pies? ¿Quién no ha pensado en la muerte? ¿Te has preguntado alguna vez quien asistirá a tu entierro? No sé en que libro lo leí...¿Como puedo soltar lo que hoy ya no me acompaña? Sea trabajo, compañeros, amor, familia, amigos…¿Cómo comienzo a pensar en lo que sigue?

Ayer sentí palpitaciones, temblores, firmeza, fuerza, miedo, seguridad, belleza, dolor, inocencia ¡¡¡Cuantas emociones en tan poco tiempo!!!

Como dice Jorge Bucay “Vivimos en un mundo de adquisiciones y de posesiones a las cuales nos quedamos agarrados” y yo ayer me agarré férreamente al volante…

Llegué a mi destino, me reuní con dos personas en distintos lugares y diferentes destinos. Dos polos opuestos con un mismo objetivo.

Sigo con Jorge en mi regreso y como bien dice “Imposible bañarse dos veces en el mismo río. Ni el río trae la misma agua ni yo soy el mismo” Tampoco lo es el viaje de vuelta, ni las circunstancias son las mismas, imaginarlas, ni yo soy la misma.

La noche llega pronto a pesar de ser temprano y todo lo que mis ojos han visto durante el día se desvanece ante la oscuridad y la niebla.

Lo hemos escuchado en infinidad de veces, el trayecto que ves no es más que aquel que tienes capacidad de iluminar.

Me surgieron nuevos sentimientos, templanza, valentía, desafío, decisión, tranquilidad, fortaleza, paz… pues sé cual es mi destino, a donde me dirijo, que camino llevo y conozco y reconozco bien claro, cual es “EL sitio de mi recreo”…

Disfrútalo…..pocas veces en público lo he visto sonreír…

video

El mundo de las coincidencias…ayer me levante queriendo vivir cada minuto, e intensamente así fue...con una Blanca Navidad.

A veces no es todo como empieza… sino como termina, para volver a empezar.

Reacciones:

13 comentarios:

Alfonso Sagi-Vela dijo...

Begoña, me faltan palabras a la altura de tu pensamiento. ¿Se llama a eso estar desarmado?

Primero me ha llegado el mensaje de los milnosecuantos minutos. Después la descripción de imágenes al volante; entre medias, docenas de palabras inspiradoras. El remate, ¡ay, Begoña!, ha sido Antonio Vega.

Voy a intentar rearmarme. Gracias por la removida.

Begoña Coach Politico dijo...

@Alfonso Sagi-Vela...Bienvenido a este rincón.

Desconozco el sentimiento al que he podido llevarte, ¿Desarmado? Ante qué...

Ayer fué el post que más tiempo me llevó escribir...en toda la historia de este blog. Todo un día...ayer dejé parado el tiempo para contar y contarme que es lo que vivi antes de ayer.

Antonio Vega me desarmó....al igual que a ti...y hoy al levantarme temprano y ver un bello amanecer lo volvi a escuchar como muchas otras veces lo hago y con mas asiduidad en estas fechas.

A veces los recuerdos, los sentimientos acompañan a "desnudarnos" sin pudor...

Remover...que bueno es poner arriba lo de abajo y viceversa...

Feliz Blanca Navidad Alfonso.

pilar mandl dijo...

¡Vaya Begoña!
El viaje a Madrid te inspiró de maravilla, al menos has encontrado las palabras precisas para describirlo... te ha quedado perfectamente "sicronizado" con ese estupendo anuncio... un aanuncio quete deja pensando... igual que tu entrada.

Tienes razón Begoña. Como casi siempre.

Un beso

Katy dijo...

Hola Begoña, que entrada tan maravillosa, dónde una reflexión te lleva a otra sin que puedas hacer nada para impedirlo
"A veces no es todo como empieza… sino como termina, para volver a empezar".
Esto es asi a lo largo de toda la vida, todas las mañanass cuando abres los ojos y no sabes los derroteros aunque los tengas previstos..
Un millón de gracias por tu maravilloso comentario en el blog de Francisco pero ya no he querido responderte ahi. He preferido venir a agradecertelo personalmente.
Un beso y Felices Fiestas para ti y los tuyos.

María dijo...

Bueno Bego, yo también me rindo ante tu inspiración de ayer. Mientras todos estábamos paralizados y aterrorizados recordando la nevada del año pasado..

Deseo que siga nevando y que sigas inspirándonos ante la adversidad

María.

muy grande Antonio y milikito :-)

Begoña Coach Politico dijo...

@Pilar mandl...Felíz Navidad que ganas tengo de verte jajajajaj

El vivir las cosas con todos sus sentidos y poder contarlo, es en sí la mejor inspiración para que surjan las palabras...

El anuncio es un maravilloso mensaje para ser conscientes de lo que podemos aprovechar o podemos desechar...

Gracias como siempre por pasar y seguir por este pequeño rincón...

Hasta pronto....Guapa.

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy...Descubrirte es un maravilloso regalo de Navidad y de la vida...

Te agradezco personalmente que pases por este mi pequeño rincón...que cuenta entre otras de mis reflexiones como las de hoy, de las de mis clientes o en sí de lo que podamos vivir...

"A veces no es todo como empieza… sino como termina, para volver a empezar"

Un año más....Feliz Navidad Katy

Begoña Coach Politico dijo...

@María.. Gracias...rendirte tú..ajjajajaj no me lo creo.

Gracias de todo corazón...y que "podamos" ambas, todos, seguir inspirando ante la adversidad...

Felíz Navidad ...María.

Anónimo dijo...

Las casualidades... Al igual que la música la energía viaja a veces hasta “el sitio de mi recreo”. Repasas tus experiencias, tus recuerdos y la letra de esta maravillosa canción y a pesar del frio hasta una leve sonrisa esbozamos por el viaje ya vivido y el que nos queda por vivir.

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos
...es el sitio de mi recreo.


Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
hay nieve, hay fuego, hay deseo
allí donde me recreo.

Bellísima letra para un viaje de invierno.

Anónimo.

Begoña Coach Politico dijo...

Cuando repasamos nuestras experiencias, nuestros recuerdos y la letra de esta maravillosa canción es inevitable no esbozar una sonrisa entre palmetas, nitos y polvorones...por el viaje ya vivido y el que nos queda por vivir...

Aún en la distancia...

Katy dijo...

Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy...Un ratito unido a un detalle...es el mejor regalo de Navidad.

Buena fórmula: un recuerdo + un deseo...

Un abrazo, una sonrisa...y gracias Katy por llegar a mi vida...

Ángela Paloma dijo...

Querida Begoña,

No lo conocía y me ha encantado...

Related Posts with Thumbnails