Cuestion de percepción...


La foto es de una formación rocosa que hay en un lago de Birmania. Sólo es posible sacarla en un determinado período del año, debido a la iluminación del sol. La descubrí la semana pasada en el curso de Coaching, no he comprobado si esta retocada, creo que no, sin embargo lo cierto es que a veces cuesta creer lo asombrosa y precisa que puede llegar a ser la naturaleza.

Si aún no has podido ver lo que esconde, gira tu cabeza hacia tu hombro izquierdo…

La vida esta llena de cosas que parecen, pero no son. ¿Cuántas veces no te ha pasado juzgar algo por lo que creías y al final no era? La vida y las circunstancia muchas veces nos juega malas pasadas y no hay nada que moleste más que tengas toda la seguridad sobre algo que has visto y vengan y te demuestren que estabas equivocado.

Cuando esto sucede aparecen las molestias, las excusas, las dudas y desconfianza; al contrario surge la oportunidad, el aprendizaje, las risas, el autoconocimiento y como resultado el crecimiento.

Por ello no siempre podemos confiar en lo que ven nuestros ojos pues ellos también nos pueden engañar involuntariamente. Pues como dice Marcus Raichle “La mayor parte de lo que vemos, lo construye el cerebro”



Te avisé hace menos de un minuto....jjajajaja
Como dice Marcus Raichle, aprende a construir...
Sonríe...

8 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Begoña, me has hecho aprender y me has hecho sonreir... y aprender sonriendo es algo muy saludable, que siempre se agradece.
Quiero transmitirte mi AGRADECIMIENTO!!

Besos.

Jesús López dijo...

Hola Begoña,

Que difícil lo que propones!! y más con la cabeza hecha una olla a presión por tráfico, trabajo, familia, clientes, dinero... mujeres, blogs...

Supongo que será cuestión de anotarlo, como proponías en un anterior artículo, pero ¿y la cara de burro que se te queda?... a mi edad y con un diario... tan solo decir que me lo estoy planteando...

Gracias por la reflexión... si puedes dinos algún truco para conseguirlo...

Saludos,

Begoña Coach Politico dijo...

@Sara...Sonreir es mi lema del 2009. Me alegro de habertelo contagiado.Y si además de paso aprendemos, doble dosis de satisfacción.

Besos Sara...

Begoña Coach Politico dijo...

@Jesús López...Chicos de blanco = familia, tráfico,dinero, mujeres, blogs,trabajo,clientes...

A mi se me quedó la misma cara que a ti...es cuestión de aprendizaje. Estamos entrenados a saber hacer aquello que realizamos con frecuencia.

Ampliar la perspectiva, aprender a ver más allá de lo que pasa por delante, es aprender a focalizar las energias en aquello que no estamos habituados.

El truco"exacto"...si lo supiera te aseguro que lo compartiría, lo que tengo claro que modificar el hábito de análisis, de pensamiento, de reflexión, puede ser un primer paso.

Por cierto si una herramienta como un diario te ayuda a ser consciente de lo que haces. ¿Cual es el motivo para no utilizarlo?

Gracias por pasar por este rincón...

Jesús López dijo...

Hola Begoña,

El motivo para no utilizarlo... ninguno tan solo la conciencia que a veces hace cosas raras... supongo que desaprender lo inútil es difícil...

Gracias por la reflexión...

Josep Julián dijo...

Pues yo tampoco vi al mono bailando y claro está que es porque estaba fuera del contexto propuesto en la prueba. Cuando observamos analizamos algo en detalle estamos concentrados y eso es distinto que ver o mirar. Si hubiéramos hecho cualquiera de esas dos cosas seguramente tampoco lo hubiéramos visto pero por otras razones aunque apuesto a que el porentaje de probabilidades hubiera aumentado en detrimento de averiguar cuantos pases se hacía el equipo blanco.
Por cierto, la foto que ilustra tu entrada es preciosa y en caso de no estar retocada es una maravilla de la naturaleza.
Muchas gracias por tu blog. Volveré a visitarte.

Begoña Coach Politico dijo...

@Josep Julian...que buen detalle el de "ver" o "mirar" y ese es el fin; aprender a mirar más alla de lo que vemos a simple vista.

Cuando buscamos, muchas veces encontramos, lo que ocurre que a veces vamos por la vida sin buscar, sin ver ni mirar, y la vida pasa de largo....como lo pueden hacer otros que visitan este blog.

Y agradezco sinceramente Josep Julian...que vuelvas a pasar por este rincón...

Gracias....

Diego Martos Consultor Talento dijo...

Felicidades por tu acertada reflexión y vídeo, me ha gustado mucho!

Mi aportación sobre la percepción es que realmente actua nuestro talento perceptivo y no tanto nuestro talento real, de ahí la importancia de mirar y ver (como se decia anteriormente)

Besos

Related Posts with Thumbnails