Disfruta de la distancia existente...

...Entre el inicio el final...
¿Cuántas veces has deseado que algo llegara?
¿Cuántas veces te has alegrado por su final?
¿Cuántas veces recuerdas lo vivido entre su principio y su final?

Y no me refiero a lo sucedido sino a lo sentido.

Es difícil imaginar que cuando algo acaba, cuando una situación termina, las cosas pueden tener una lectura positiva, y no me refiero al mundo de la felicidad constante. Siempre existen relaciones, proyectos, amigos, amores, situaciones, que llegan acompañados de los mejores sueños e intenciones, y solamente cuando llega el final somos capaces de “vivir” el recorrido andado.

Vivirlo…sí, me refiero a sentirlo en ese mismo instante, mientras sucedía y pasaba. A disfrutarlo en ese segundo y no en comenzar a vivirlo porque ya se acabo. Mientras sucedía….no eras consciente de los detalles, cuando ya ha pasado recuerdas cada particularidad, que te hace palpitar (para bien o para mal).

Mientras vives el final de una situación, estás viviendo el inicio de una nueva. Y ésta hay que vivirla.

Existe una distancia entre el comienzo y el final de algo, un viaje, una reunión, un día, un café, una conversación…. Y esa distancia es en si la vida.

Nos preocupamos por ser aceptados, nos desgastamos por el que dirán, nos perdemos en los detalles de otros….y sin querer la vida pasa…

Y como dice Krishnamurti… “Una taza, sólo sirve cuando está vacía. No sirve una taza llena, no hay nada que se pueda agregar a ella”

Saber entrar y salir,
Llenar y vaciar,
Tomar y dejar

Como dice Jorge Bucay es en lo que consiste vivir…

Hoy como tu bien sabes…va por ti…

video

Cuídate...

Reacciones:

14 comentarios:

pilar mandl dijo...

¡Hola Begoña! interesante entrada, como todas las tuyas...
yo creía que el tiempo era elástico :-)
¿Y si lo quieres parar? seguiré disfrutando de mis MARAVILLOSAS Y PERFECTAS vacaciones (hasta el día 23)
Es imposible vivir y recordar al mismo tiempo.

Un beso

Manel dijo...

Muy buena reflexión. Ya se sabe, “del dicho al hecho hay mucho trecho”…

Te lo dije, te sigo.
Un abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

@Pilar mandl....Disfruta..disfruta y sigue disfrutando, de las vacaciones...

Del tiempo...que aún siendo elastico en nuestra mente, en nuestro sentido y en nuestras experiencia....la medida del tiempo es matemática, un minuto tiene la misma duración que otro miuto, jajajjjaj vaya reflexión, aunque los vivamos con distintas emociones, sentimientos o simplemente pasen desapercibidos...

Me ha encantado la frase "Es imposible vivir y recordar al mismo tiempo".

vivir=sentir el instante, que maravilloso...acompañado de una sonrisa...

Felices y fantasticas vacaciones Pilar...

Begoña Coach Politico dijo...

@Manel...el mejor comentario asociado a los tuyos en facebook jajjajaja... Del dicho al hecho hay un trecho....me gusta por aquello de buscar la frase que le de la vuelta ....

Gracias Manel...yo también te sigo .....de cerca jajjajajaj

Alejandro Kreiner dijo...

A veces notamos como la vida se nos va gastando sin saborearla plenamente.

Saludos.

Begoña Coach Politico dijo...

@Alejandro...bienvenido a este rincón... y compartir contigo que es cierto que a veces la vida pasa como un suspiro y no sabemos dónde se ha escondido.

Por ello la conciencia...de disfrutar el momento presente.

María dijo...

¡Que rápido pasa el tiempo cuando se disfruta de lo que se hace! Ya sea compañía, ocio, trabajo. O como leyendo tan deliciosos pensamientos como los que hoy nos has regalado.

gracias,
María.

Diego Martos dijo...

Querida Pilar me ha conmovido tu post con la frase de Krisnamurti, gracias.

He de reconocer que esté es mi auténtico caballo de batalla, siempre por alguna razón vivo más desde el pasado que ahora en el presente (muchisimo menos que hace años).

Eso si cuando estoy en ese momento "especial" de disfrute también quiero que perduré en mi goze al tiempo que tengo que aceptar en ese preciso instante que se acaba y que comenzarán otros momentos, otras personas, otras oportunidades.

Lo importante es hacer las cosas con el corazón y sabiendo que la vida es puro aprendizaje en pleno compartir con los demás.

Mil gracias, Begoña!

Red virtual de psicólogos dijo...

http://www.psicobloggers.blogspot.com/

No creo que haya momento más resistido por el ser humano que un final, sin embargo, en estos casos acudo siempre a las sabias palabras del indio gasparino, mejor conocido como Facundo Cabral, quien alguna vez dijo que ningún ser humano debía interrumpir el curso de la vida con su pequeña cabeza; y complemento lo dicho por facundo con la enseñanza dejada por Voltaire, "todo sucede de la mejor manera posible".

A propósito de reforzar los argumentos de este post recomiendo leer "Cándido o el optimismo" de Voltaire, interesante libro.

Saludos desde http://www.psicobloggers.blogspot.com/

Esperamos sus visitas

Begoña Coach Politico dijo...

@Maria...si he conseguido que un instante de este día reflejara una sonrisa en tu cara....me voy a la cama con la misma sonrisa....

Gracias de todo corazón por tus palabras...

Begoña Coach Politico dijo...

@Diego...como me gusta que te gusten dichas palabras; las encontrarás en el libro "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay.

Es curioso, el pasado nos aporta experiencia, algunos la tienen latente sin embargo, a otros se les escapa entre los dedos.

Como vamos creciendo y madurando, vamos siendo capaces de disfrutar de cada uno de los detalles, y poco a poco comienzo a entender la sabiduria de nuestros abuelos, pues simplemente han alcanzado la capacidad de vivir el momento y saborear la vida en el mismo instante.

Seamos maduros de espitu y jóvenes de vivencias.

Me encanta verte Diego...y ya sabes que es puramente literal, me encanta ver como creces.....gracias...

Begoña Coach Politico dijo...

@Red virtual de psicólogos...bienvenidos a este rincón.

Tomo nota de "No creo que haya momento más resistido por el ser humano que un final" y curiosamente yo misma he buscado algunos finales de mi vida y otros me los han ofrecido sin más, otros llegaron por azar, y todos ellos "algunos" no fueron resistidos sino bienvenidos.

Todo tiene dos versiones, positivo-negativo, cara-cruz, arriba-abajo...Y me quedo con lo de no interrunpir mi vida con mi pequeña cabeza. Me encanta.

Agradezco tu recomendación....y os sigo en vuestro blog.

Sinceramente Gracias...

Anónimo dijo...

Lo recuerdo bien... "El Camino De Las Lagrimas" Leelo de golpe y cierralo. Guardalo en tu biblioteca y descubre un nuevo libro. Uno que te inspire en la emociòn en la esperanza, en la ilusiòn de que sabes... volveras a saborear un nuevo sabor, un nuevo aroma, una nueva ilusiòn. Ese nuevo libro esta ahi para ti. vamos.. vé... y leelo hasta el final.. y disfrutalo desde el principio. Cuidate.

Begoña Coach Politico dijo...

@Anónimo...una tarde de coincidencias, un banco mirando al mar mediterráneo, su isla, una sonrisa, el refugio, junto a las brasas de un fuego y la compañía del camino.

Es entonces cuando uno descubre el inicio y el final; y en esa distancia, en ese trayecto de 90 días, se tiene la capacidad de vivir cada instante, cada aroma,cada lágrima y cada sueño...

Solo en la distancia que marca el tiempo, uno es capaz de vislubrar la realidad de lo vivido, no importa el engaño, no importan las heridas, pues cada cada minuto vivido es una locura maravillosa...

Lo recuerdo bien...
pues disfruté de la distancia existente entre su inicio y su final...

Related Posts with Thumbnails