¿Usted sabe quién soy?

video

Tu ¿Sabes quien soy? Yo ¿Se quien eres?

No sé que me ha llamado más la atención, el alumno por su desparpajo o el profesor por su posición.

¿Te has sorprendido alguna vez al descubrir a quien tienes realmente enfrente de ti? O ¿a tu lado? Es como si el paso del tiempo hubiera puesto a una persona distinta a la que conociste, y llegas un día y descubres que aquello que todos ven, tu lo ves hoy.

Para bien o para mal, cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que todo tiene un sentido, de que nada es tan negativo como lo percibimos, de que todo tiene una dirección… todo tiene un cambio.

Si fuera profesor, me preocuparía de conocer quien es quien en cada una de mis clases; si fuera un alcalde con mayor o menor población estaría bien saber quien es quién dentro y fuera de mi ayuntamiento, ciudadanos, empresarios, etc.; si fuera esposa querría tener la certeza de quién se acuesta conmigo tiene la capacidad de evolucionar durante la noche y al amanecer poder mirarle a los ojos y reconocer de nuevo su mirada, con sus cambios y su recorrido; si fuera socia me preocuparía más por saber con quien comparto mis sueños; si fuera amiga buscaría la sonrisa enfrente de mi; si fuera alumno conocería las carencias y virtudes de mi mentor..

Todos tenemos voluntad y muy pocos tenemos acción. Conocer quién es quién en cada momento y situación de nuestra vida sería una utopía, conocer realmente con quien compartes tu vida en el día a día, (trabajo, amigos, profesores, vecinos, amores, familia, etc.) es una oportunidad de cambio en nuestras relaciones.

Y cuando no tengamos la oportunidad de conocer, de saber quién es quién, no juzgar, no etiquetar es la mejor opción para conseguir relaciones oxigenadas que ayudan a seguir uniendo los detalles de la vida…

Sonríe...que hoy te espera un maravilloso día...

Cuídate...

Reacciones:

3 comentarios:

Jesús López dijo...

Hola Begoña,

Ciertamente etiquetar forma es una equivocación pero, a mi modo de ver, es la primera forma de conocer. Adecuadamente si profundizas y entiendes que lo que piensas, o has sentido, es correcto e viceversa. Algo así como primero intuición, después análisis y por último acción...

Saludos y gracias por la reflexión,

Begoña Coach Politico dijo...

@Jesús López...totalmente de acuerdo contigo. Es casi inevitable no etiquetar.

Lo importante a mi parecer es conocer.

Reaccionar sin conocimiento de quién es quién es abrir la puerta a la perdida de oportunidades.

Me gusta lo que dices de la intuición..pues va asociada a la experiencia, lo que compartes del análisis pues desarrollar la habilidad de las opciones es todo un reto y sobre todo....la acción.

Quién se queda quieto....se queda en ese instante y eso en si...es pasado.

Gracias Jesús....

Diego Martos dijo...

Buenos días Begoña, me ha encantado tu post, gracias.

Tener la voluntad de conocer a los demás es fantástico (siempre que no sea para cotillear o manipular). Ya me conoces y para no perder la comba siempre prefiero ser el primero en saber quien soy, sino me será dificil compartir.

Sólo sé que tendríamos que preservar el espiritu de los enamorados donde nada o casi nada importa, todos son oportunidades hasta que empieza... la cabezita a jugar!

Cuanta libertad somos capaces de ejercer en nosotros y los demás?

Besos!!

Related Posts with Thumbnails