Cuando tengas un nudo ...SOPLA


Las apariencias engañan y en ocasiones las cosas no son lo que parecen. Ya lo hemos compartido en otras ocasiones.

Como bien indica el fabricante de esta alfombra "Decolux" a simple vista tal vez no parezca la alfombra más cómoda del mundo, asemejándose a las orillas de los ríos y costas mediterráneas, dónde se vive esa sensación dolorosa y placentera a la vez, al poner los pies desnudos sobre las piedras, sin embargo, la realidad es bien distinta, no son cantos redondeados sino que está creada con lana 100%.

Y es por ello que hace un par de meses, manteniendo una conversación con una buena amiga, llegamos a la conclusión de que la realidad con la que nos encontramos en este momento actual corresponde a personas que están desorientadas, abrumadas, y no encuentran su punto de partida.

Todas las conversaciones terminan en las situaciones complejas y difíciles que están viviendo las personas a nuestro alrededor. Emprendedores paralizados, gente sin trabajo, amigos que desaparecen por su situación personal, empresas a punto de la quiebra y un sin fin de situaciones negativas que se convierten en monotema incluso de nuestros ratos de ocio.

Y si realmente llevo años dedicandome a hacer crecer a las personas ¿Que me impedía hacer lo que más me gusta? Pues con mucha paciencia y un par de manos, se desanudan madejas enmarañadas de fibras de vida confundidas.

Soplando suavemente, y dándose el tiempo necesario se llega al conocimiento de ¿Cuál de estas hebras tiene significado para cada uno de nosotros? ¿cuál de ellas se deslizó cautelosamente en la madeja y alborota todo, aunque no tenga nada que ver con nosotros?

¿Dónde está el hilo que puede guiarnos? ¿Dónde está el hilo conductor que pasa a lo largo de mi, y me hace reaccionar y le da coherencia a mi persona, a mi ser?

Las manos tocan la lana con ternura… Tratan de componer una estructura en el enredo de hebras descontroladas. Parecen decir: “Tiro un poco aquí, otro poco allí”, vuelven al principio, cuando hay peligro de crear un nuevo nudo, “no, por aquí no se puede, probemos por otro camino”.

Y en esto he invertido mi tiempo este último mes...He aprovechado mis vacaciones, mi tiempo de recogimiento para crear este curso, en el que puedes descubrir cuales son tus objetivos en el momento actual. Conocer cuales son tus metas, tus proyectos en la vida y sepas como realizarlos.

El primer paso Coge tu madeja, toma conciencia, te ayudará a conocerte mejor, con el fin que te sea mas fácil definir cuales son tus objetivos, estar seguro de cómo es tu vida actual, conocer qué quieres, que cambios necesitas y que cosas puedes mejorar de ella.

Posteriormente podrás conocer Como deshacer tu nudo; partirás de saber cuales son tus objetivos, que quieres, para definir que pasos tendrás que hacer para conseguirlos.

Y por último y como decía mi abuela Sopla.... Deshace para hacer de nuevo tendrás que actuar para conseguir lo establecido.

Si te parece interesante, aquí es dónde te pido tu opinión....por lo que te he contado ¿lo harías? ¿De qué dependería? Si así fuera, ¿como preferirias hacerlo en un día laboral o en un fin de semana? Si tuvieras la opción, lo ¿realizarías en agosto? ¿en septiembre? ¿en tu empresa? ¿con tus colaboradores?... Te garantizo que tu consideración me será de gran ayuda.

A cada uno de mis seguidores, agradeceros vuestra paciencia, respaldo, confianza, manifestada durante este tiempo de silencio. Gracias por respetarlo...vuelvo con energias renovadas.

Y como dice un buen amigo un abrazo...un gran abrazo para cada uno de vosotros.....

Sonríe...

11 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Begoña, quiero expresar mi alegría con tu vuelta, y que vuelta tan intensa.

A tus preguntas:
Lo haría en una jornada o incluso una y media,en fin de semana y en un entorno de ambiente distendido, con otr@s participante hasta ese momento desconocidos, para generar nuevas sinergias.

Te felicito y te deseo grandes éxitos,y que lo disfrutes a tope!

Un gran abrazo.

Ester Lina dijo...

Lindo lo que expresás. Te cuento que cada vez que deseé alentar el trabajo de las personas con quienes formábamos equipos, ponía a la vista la frase de Peter Senge: "son nuestros actos los que crean la realidad... y podemos cambiarla".(libro: "La V disciplina")
Hay un mundo de intenciones en unas solas palabras, que nos señala a cada uno la responsabilidad de hacer algo por nosotros mismos, por nuestro trabajo, por nuestro grupo, por nuestra sociedad... Lo cual se enfrenta a la costumbre tan instalada en mi País de echar la culpa afuera, generalmente en los políticos, que pareciera que son los que nos deben ofrecer un mundo de rosas para que nosotros lo disfrutemos (Bah! no sería mala idea...)
Te deseo suerte

Pilar Mandl dijo...

EXCELENTEMENTE "HILVANADO" EL POST, BEGOÑA!!
Ya habrás visto en mi blog cómo me identifico con él y lo enmarañada que tengo la madeja. Te explicas tan bien, vale la pena esperar...
Yo siempre he sido racia a creer que alguien pueda ayudarme a tener lo que no soy capaz de "darme" a mí misma, por lo tanto no sé si te soy de ayuda para opinar sobre el mejor momento para un curso, pero me decantaría por los días laborables (por la tarde) personalmente los fines de semana y agosto no me irían nada bien... y con mis colaboradores tampoco, probablemente no me "permitirían" ser yo misma al 100%

De todos modos el curso me parece muy interesante.
¡ADELANTE! seguro que llenas...

Un gran abrazo

Unknown dijo...

Hola Begoña, nos has tenido varias semanas de sequía, ya veo que vuelves cargadita de energia. !!!
Si haces un curso de este tipo entre semana, por las tardes y en un lugar original, tendrás el aforo asegurado. :-)
Puedes contar conmigo.

Señor Werty dijo...

Pues en mi caso yo creo que como no sea on-line dificilmente.

sau2

Begoña Coach Politico dijo...

@Tod@s...gracias por vuestras aportaciones....no he respondido rápido, pues parece que el universo me pone grandes retos esta semana.....

Begoña Coach Politico dijo...

@Sara...gracias por tu aportación. El curso está montado para poder realizarlo en tres módulos de un día y medio, sin embargo,también está pensado como un taller de iniciación dónde se pueda trabajar distintos conceptos en una sola jornada; e incluso de un día y medio.

El lugar como bien indicas será un sitio en contacto con la naturaleza, mar, montaña, cesped, aire.....

Ya queda poco paraa compartirlo con vosotros.....un beso guapa.

Begoña Coach Politico dijo...

@Mona...buen reto el que planteas, y una gran utopía si se realiza en un extenso marco. Sin embargo, si se pueden cambiar las cosas desde la base, desde las personas, desde los valores personales dirigido hacia un mundo tan cercano como es el del día a día.

Es curioso, en otras ocasiones he compartido que las intenciones, son eso, el tener la oportunidad de realizar algo o no realizarlo,sin embargo proponerse hacer, es una mejor forma para conseguir lo que buscamos.

Me encanta tu aportación de Peter Senge...somos lo que hacemos, y podemos cambiar nuestro entorno.
Entonces....a que estamos esperando....jajajajjaj

Gracias por pasar por este rincón.

Begoña Coach Politico dijo...

@ Pilarmandl....cada uno de nosotros tenemos nuestra madeja, según el momento está más o menos liada. Yo he de confesar, también tengo la mía jajajjajaj

Ayudarte a ti, nadie lo hará mejor que tú.

Tú tienes todo lo que necesitas, sin embargo como tú muy bien sabes, cuando haces esas fotografias y trabajos tan fantásticos, tienes la capacidad de ver...donde otros no vemos; y en este caso, otros tenemos la capacidad de acompañar a otros en algun tramo del camino que viene bien no hacerlo solo.

El taller es muy personal y a la vez grupal, dónde la intimidad acompaña y el refuerzo y compañía existen. Habrá uno dónde puedas venir, tú.

Gracias Pilar....de todo corazón....

Begoña Coach Politico dijo...

@Orlando...el descanso y sosiego es bueno para el alma....jajajja y la mía necesita su tranquilidad y fortaleza.

Habrá curso entre semana y por las tardes...os mantendré informados.....

Gracias por estar ahí...

Begoña Coach Politico dijo...

@Señor Werty....y quién a dicho que es es imposible???

Si no puedes venir, está la opción de ir....jajajja habrá que buscar a un grupo de diez y tendremos y tendrás curso, ¿que te parece la idea?.....

Un abrazo y ya me cuentas....

Related Posts with Thumbnails