Cultura...entre plastidecores y mp3

video

Si te conoces, partes de un punto privilegiado para seguir curioseando, para darle a tu intelecto materia prima para nuevos conocimientos. Tener cultura no es sinónimo de ser rico ni de pertenecer a una clase privilegiada, tener cultura va asociado a la curiosidad, al aprendizaje, a la capacidad de desarrollo, a la lectura, a seguir preguntado porqués, cómo, cuándo y para qué y a veces, quién.


A veces, menos es más, y en un entorno, puede ser bueno, ser menos, para conseguir mucho más.



Y ello me ha llevado a la siguiente reflexión.



Para qué me sirve ser curiosa y aprender si llegados al punto en cuestión parece que llevo años luz en un mundo real en el que viven unos y otros no. Sí, me refiero cuando compartes algo, una experiencia que otro no conoce, y ni siente la curiosidad, ni encuentra el beneficio de poder disfrutarla.



He de reconocerlo, llevo sólo dos semanas en Twitter y me doy cuenta que estando dentro tengo mucho que aprender y mucho por descubrir, y que estando fuera parezco un extraterrestre.



A simple vista parece que es fácil contarle al mundo lo que pasa por tu cabeza en solo 140 caracteres. Bueno pues francamente ni es fácil ni difícil, simplemente lo haces o no lo haces, y lo que realmente llama la atención es el resultado que obtienes por ello.



Te vuelves loco al averiguar más información de la que uno puede asimilar, dispones de todo lujo de detalle de herramientas, paginas y comentarios que pueden ayudarte a ser mejor twittero (si me lo he inventado o no? da igual) de lo que eres nada mas llegar.



Descubres, que hay frases que te entierran y otras que te suben al mismísimo cielo. Por unas te quieren cuatro, y por la misma te dejan veinte, y por aquella que ni siquiera pensaste, te traen un millón de amigos.



Y de repente sin querer, has pasado dos horas trasteando en la red mirando enlaces, siguiendo gente, haciéndote amigo y quitando spam.



En el inicio, es una sensación de torpeza, de vergüenza, de curiosidad, de quererte y sentirte querido. Peculiar ¿no? Es como volver al colegio y entrar en una clase con nuevos compañeros, y poner la mejor de tus sonrisas con el fin de una forma inocente recibir otra, y prestar tu plastidecor para que te dejen su mp3.



Y bueno, cuando sales de la clase y te vas al parque allí encuentras a tus compañeros de siempre, que siguen jugando con los plastidecores y ese lenguaje lo entiendes y les hablas del mp3 y claro no, no todos te siguen, ni todos preguntan, ni todos tienen curiosidad; y entonces comienza un proceso que se va repitiendo a lo largo de tu vida, con unos sigues pintando y con otros descubres otros mundos.



Y te das cuenta que seguirás al lado de algunos que solo pinten y se enfrentaran a otros que solo escuchen en su mp3 y aquí es donde te haces la pregunta….



¿Y todo esto que tiene que ver con la política?...pues es bien sencillo, No comprometas lo que no puedas cumplir, mientras que unos siguen pintando otros ya van escuchando… Y los que pintan tendrían que ver como escuchan y los que escuchan no olvidarse que antes fueron pintores.



Algo diferente por hoy....

Reacciones:

1 comentarios:

1600 Producciones dijo...

Fantástico!! lástima que tenía que estudiar...

Saludos

Related Posts with Thumbnails