Futuro negro....



No es para nada un post desde la negatividad, simplemente son las palabras de un líder en una rueda de prensa.

Ayer perdieron, y es algo que tenía que llegar, ya anticipaba Guardiola hace unos días la siguiente reflexión (reconstruido con mis palabras):

No nos podemos quejar, venimos al 2010 a ganar aunque también podemos perder. Si perdemos podemos estar tocados, sin embargo, es importante no cambiar la opinión de uno. El presente no puede condicionar todo lo que hemos hecho anteriormente, y a su vez es necesario ser conscientes de que el futuro puede ser duro, y lo necesario e importante es no dejar de trabajar.

Cuando uno gana, el éxito puede llevarte a dejar de hacer “cositas”, y cuando dejas de hacer otras “cositas” más, al final dejas de ser el que consiguió el éxito. La suerte existe, sin embargo cuando deseas y trabajas tanto, al final, las cosas salen, y cuando dejas de hacer “cositas” las cosas se tuercen, solo podemos estar contentos de nosotros mismos, si seguimos trabajando y seguimos haciendo esas “cositas” que nos han llevado hasta aquí.


video

Si llegaste ¿Cuándo dejaste de hacer “cositas”?
Si no llegaste ¿Qué te hizo no hacer esas “cositas”?

Si te mantienes, es porque sigues haciendo esas “cositas”
Si te caíste es una buena ocasión para empezar a hacer esas “cositas”

Tu decides….. hacer “cositas”

Al final como bien transmite jdroman Guardiola culminó esta etapa con su frase ya inmortal "Si perdéis seguiréis siendo los mejores; si ganáis seréis inmortales".

Una de las más potentes frases de motivación que se recuerden...

Reacciones:

8 comentarios:

Katy dijo...

Hola Begoña, parece un juego de palabras pero encierra grandes verdades. "El presente no puede condicionar todo lo que hemos hecho anteriormente".
Y desde luego lo que no se puede hacer es tirar la toalla a la primera de cambio. Si trabajas y luchas saldrás adelante. Nada se consigue sin esfuerzo y si se consigue no perdura en el tiempo.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Begoña.

La autocomplacencia, la soberbía que genera el éxito lleva a dejar de hacer cositas. La indolencia y la inercia también. Lo que se traduce en ambos casos en un ejemplo claro de ignorancia. Y es que no tenemos remedio.

De todas fromas, olé olé y olé por Guardiola, que sabe que tarde o temprano caera pero sabe a lo que juega.

Un saludo

Alfonso Sagi-Vela dijo...

Bonito tema. Me gusta el tratamiento que haces de las palabras de Guardiola.

Déjame apuntar algo sobre pasado, presente y futuro. "El pasado es el prólogo", decía no sé quién. "Hay que mirar al futuro, pero éste no se entiende sin mirar al pasado", decía Kierkeegard. "Olvido tanto la bola que entró como la que se fue; el próximo punto espera" decía Rafael Nadal.

Con el debido respeto a los demás, peleo en todo momento por aplicar la filosofía de Nadal.

Saludos muy cordiales,
ASV

jd roman dijo...

¡ Hola ! Yo completaría esta entrada sobre Guardiola con su frase ya inmortal "Si perdéis seguiréis siendo los mejores; si ganáis seréis inmortales". Debe ser una de las más potentes frases de motivación que se recuerden (de hecho, funcionó :)

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy...Cuanta realidad tienen tus palabras. Cuantas ocasiones hemos realizado acciones, apostado por objetivos y materializado con esfuerzo...y en el momento en que lo hacemos buscamos como efecto boomerang la respuesta inmediata.

Cuando se trabaja desde la constancia y aparece unida a la experiencia solo queda esperar y las cosas van alineandose por nuestro camino...

Como nos dicen muchas veces siembra y recogeras....Un abrazo Katy.

Begoña Coach Politico dijo...

@Fernando López...jajajjaja que bueno eres "si es que no tenemos remedio"...

Es posible que en algunas areas de nuestra vida no tengamos remedio, sin embargo también es verdad que en otras muchas si lo tenemos...la cuestión es lidiar para que sean más las segundas que las primeras.

Como bien dices Fernando, saber en que lugar se encuentra uno, es la oportunidad para afrontar el trayecto que vamos haciendo, y prever las circunstancias posibles es un claro ejemplo de ausencia de ignorancia por parte de Guardiola.

Pues a seguir jugando...

Begoña Coach Politico dijo...

@Alfonso...jajajaj mas vale apostar por alguien que al menos sabemos su nombre Nadal...pues si nos quedamos con el primero que hacemos Alfonso???? Dejamos de leer el libro...

Me ha gustado mucho este juego de pasado, presente y futuro..lo utilizaré....Gracias Alfonso...

Begoña Coach Politico dijo...

@jd roman...Darte la bienvenida a este rincón y siguiendo tu sugerencia...lo inserto en el post...

Gracias.

Related Posts with Thumbnails