Aislamiento Político

video

Al igual que el mundo 2.0 no bien gestionado, nos lleva sin darnos cuenta, a la no comunicación, el tiempo en el poder nos lleva al aislamiento.

No es algo premeditado, simplemente es un mecanismo de defensa, inconsciente, en algunos casos y en otros, es la alimentación del propio ego.

Pocas veces, en política, pueden verse reuniones en las que las personas les digan a sus dirigentes lo que verdaderamente piensan sobre ellos. Muchas veces, ni su propio equipo se lo dice.

La gran mayoría de la gente que rodea al líder político, incluso la gente que le saluda en la calle, en su día a día, viéndolo tomando un café o cuando entra en una tienda a saludar, dice realmente lo que piensa; incluso aun existiendo una crítica hacia su gestión, camuflan la realidad con diálogos varios dónde la objetividad se disfraza y dice “señor alcalde, que gusto, ¿cómo está su esposa?, mándele saludos, tome, le regalo este chocolate”.

El entorno no ayuda al líder a salir de su aislamiento, pues ven y viven un mundo distorsionado y por eso mismo necesitan herramientas que les ayuden a ver lo que verdaderamente pasa ahí fuera, en su municipio e incluso, dentro de su propia “organización”.

Las encuestas en el ámbito externo o un Feedback 360º internamente, ayudan a que “la soledad” se mire en el espejo y en vez de no ver nada, descubra nuevas alternativas de conexión con el electorado y la realidad.

Romper con los hábitos adquiridos de comunicación y encontrar nuevas vías de información, acercan al dirigente al presente.

La burocracia, el cansancio y el miedo, son los enemigos a batir cuando uno lleva mucho tiempo sentado en el mismo sillón, y solo cuando uno realmente se para y se observa frente al espejo (su coach), tiene la capacidad de ver, aquello que a uno no le sienta bien.

Aprende a mirarte…
Mírate con respeto…
Avanza…

Reacciones:

4 comentarios:

maeglin dijo...

La verdad es que has logrado hacerme pensar y mucho. Es un tema en el que hay que tener mucho cuidado. Estamos tan metidos en unos asuntos que consideramos importantes que quizás pasemos de largo ante lo más prioritario que es el contacto con los demás y así recibir y poder dar feed-back.
Por cierto el video te ha quedado muy de coaching.

Katy dijo...

Gracias por aceptarme en este tu estupendo rincón Begoña. Se que tu trabajo es importante. Te admiro porque lo vales. El otro día hice un comentario sobre ti a unas personas que me presentaron y que resultarón ser Coach pero de empresas. Me dijeron que ayudaban a formar a los jefes (otro punto filipino para mí)
El caso aunque a veces diga algo incopatible :) lo hago desde mi visión pero de ciudadana de a pie, pero aprendo mucho contigo y gracias a ti.
Besos

Begoña Coach Politico dijo...

@maeglin...Si has pensado mucho y te aporta beneficios es estupendo.....sin embargo, si el pensamiento no te lleva a ninguna parte.....ainss.

Como dices, a muchos nos pasa, que andamos tan involucrados en un foco que nos olvidamos que tenemos delante toda una "panorámica"....

Por ello es...el llevarlo a la conciencia....:)))

Gracias por pasar por este rincón....y por compartir como has hecho en otras ocasiones...

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy...Mi niña....como no voy a aceptarte?...no necesitas mi aprobación para opinar y compartir cada uno de tus puntos de vista...siempre katy son enriquecedores...

Gracias por conversar sobre mi a otros y por sumar con tus aportaciones a este blog....

Un besazo....:))) y feliz martes..

Related Posts with Thumbnails