No soy tu asesor político, soy tu Coach Político



En las últimas semanas he recibido distintas llamadas con el mismo fin “Que les diga que corbata usar, como hablar distinto o simplemente para que les escriba explícitamente un mensaje diferente que les haga ganar”.
No!!! no soy experta en comunicación política, ni si quiera es mi fin.
Tampoco digo qué tienen que hacer, para ello están los asesores; simplemente me dedico a como dice Fernando López en THINKING SOULS a “fijar, limpiar y dar esplendor a figuras públicas, especialmente políticostrabajando “la base”, “el fondo” y sacando a flote, la vida que el candidato tiene, alineándola con su trayectoria; pues si ha llegado donde está será por alguna razón y yo no tengo ningún derecho a cambiarlo.
Puedo guiar, sutilmente, acompañar y generar los cambios que el propio candidato desea realizar, esos cambios profundos que hace que interactúe con otros de mejor forma y sacar a flote todas su habilidades y competencias que le hacen ser un gran líder. Sin embargo tratar de cambiarlo, supone radicalmente romper la cadena de coherencia, y durante las Campañas, se ve muy habitualmente.
Trabajar en establecer una conexión entre el candidato con sus electores y no en generar una transformación que lo haga irreconocible, es el gran reto en toda campaña.
El reto consiste en “descubrir” esas dos o tres cosas que sirven de conexión con el elector, esas que le hacen “brillar” y que forman parte de él, de una manera innata, nada forzada y de total confianza.
Combinar el trabajo de los asesores y los responsables de campaña a través de los métodos de investigación política cualitativos (motivacionales) y cuantitativos (encuestas) es el primer paso, de toda campaña que pretenda tener éxito, y mi trabajo, el de un coach, se encuentra en la conexión entre lo que el candidato verdaderamente piensa y lo que la gente verdaderamente piensa.
Todo un reto….verdaderamente gratificante….

Reacciones:

2 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Begoña:

Gracias por la mención. Estupendo post que aclara más tu labor. Encontrar y descubrir la conexión entre las partes siempre es difícil, más en tu caso en el que ésta debe ir acompañada de coherencia, pues siempre en la política hay tentaciones de cambiar el discurso.
Un abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

@Fernando.....todo aquello que uno emite....al final el universo se lo devuelve con creces....:)))

Las tentaciones existen en muchos ámbitos de nuestra vida, sin embargo en el momento en el que nos encontramos, social y políticamente, surgen cada vez más y de forma continua, ejemplos ineludibles de falta de esa conexión.

Gracias..por pasar por este rincón...:))

Related Posts with Thumbnails