La finalidad...

Siempre al iniciar un proceso de Coaching Político tengo una pregunta…siempre es la misma…

Tristemente cuando una persona está activamente en la política y a su vez lleva mucho tiempo ejerciendo, sin darse cuenta pierde el “foco” desaparece ante el día a día, su finalidad.

La Política es un instrumento para llegar a un fin y en muchas ocasiones se convierte en un fin en sí misma. Y lamentablemente y lo más grave es que olvidamos que el fin no es la política misma sino el bien común.

Como he compartido en otras ocasiones “Uno no es político para que le voten, uno hace política y por ello le votan”.

Y si quieres ser Alcalde la pregunta no es ¿Por qué quieres ser Alcalde? Sino lo que verdaderamente incomoda y da la respuesta es ¿Para qué quieres ser Alcalde?

Pues aunque te quedes como muchos ayuntamientos sin recursos, si tienes clara esa pregunta, con solo una “idea” un “fin”…no lo tienes todo perdido


2 comentarios:

Katy dijo...

Efectivamente se puede decir más alto pero no más claro. La finalidad no ha de ser ganar, sino e motivo por el que se quiere ganar. No es mi beneficio solo el que debo mirar sino como dices la finalidad que es servir, que para eso me votan.
Un beso Begoña y buen finde

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy...como decía un cliente "El arte de hacer política" para conseguir los sueños de los demás...

Aunque a veces, con todo lo que se dice y se publica, parece que solo hacen sus propios sueños, y doy fé, que mucha gente no conocida, muchos políticos en sus alcaldías hacen por los demás, sin que muchas otras veces no lleguen a conocerse su trabajo y su implicación por su propio pueblo, y eso simplemente es una cuestión de saber comunicarlo.

Feliz semana....:)))

Related Posts with Thumbnails