Buscando un propósito...

Foto by @bego_zalbes


Hace más de 23 años una amiga con una gran vocación hacia las personas y el desarrollo personal, aceptó un trabajo como azafata de promociones para una gran multinacional, su razonamiento fue "para salir del paso y empezar a trabajar, mientras me busco el trabajo adecuado". Mientras conseguía un status y reconocimiento profesional, sin darse cuenta ya habían pasado quince años, enredada, entre objetivos, premios, viajes y nivel social, un día como muchos otros mirándose al espejo, tuvo una conversación de esas que uno tiene consigo mismo, y fue consciente que seguía recordando los días en los que aspiraba a seguir su vocación…

Elaborar nuestro propio propósito no es nada fácil. Lo fácil es seguir lo que la vida te presenta delante sin valorar ni pensar si eso es precisamente lo que queremos. La vida que tenemos y vivimos es aquella que creamos día a día, y detrás de cada acción existe una actitud, un estilo de vida, una forma de ser que nos lleva o no a lo que realmente deseamos y es nuestra vocación. Hace falta ambición y un poco de locura para no caer en las distracciones que la vida va poniendo en el camino.

Solamente tenemos una vida, solamente una oportunidad de vivir.

Buscar un propósito es un proceso continuo, no es algo que decides hoy y te olvidas el resto de tu vida. Va en función de nuestros valores, nuestros talentos y nuestras limitaciones y estos van cambiando en medida que vamos viviendo porque mientras vamos combinando nuestras fuerzas con nuestras frustraciones conseguimos un impulso mayor hacia la búsqueda de nuestro propio destino.

Mi amiga vivió quince años enredada en los propósitos de los demás, lo cierto es que muchas personas que averiguan su propósito lo hacen tras muchos años de volverse locos.
Resulta extraño la cantidad de tiempo que invertimos en perseguir intereses banales que nos apartan de nuestro verdadero propósito en la vida.

No hagas como yo…que tardé quince años en seguir mi vocación.
Ocho años después sigo disfrutando...:))

Reacciones:

2 comentarios:

Katy dijo...

"Un buen plan le da forma a las decisiones. Es esencial para convertir en realidad aquellos sueños que se nos escapan" Lester Robert Bittel

No es fácil saber los objetivos de tu vida de anteatemano. A veces cambiar ha sido afortunado. Lo que si que es cierto es que si lo tienes claro tienes que ponerte a ello como bien explicas y no dejarte llevar de la inercia o pereza, a veces por comodidad incluso. Seguro que muchas personas a leer tu post se ponedrán las pilas.
Bss

Begoña Coach Politico dijo...

@Katy... en primer lugar discúlpame en la demora de respuesta...llevo semanas desconectada ante la necesidad de estar en mi mundo 1.0.

Gracias como siempre por tu comentario Katy la cita de Lester Robert se convierte en una buena guía para llegar a conseguir aquello que deseamos y sobre todo queremos.

Si la reflexión en la lectura aclara y da respuestas a una sola persona, entonces este rincón tendrá un sentido valido...

un besazo...y gracias por pasar

Related Posts with Thumbnails