Un mar de intenciones...

Foto by @bego_zalbes 

La diferencia entre intención y hacer es la acción.

La RAE transmite entre sus varias descripciones que la intención en un primer lugar es un modo de proceder franco y sin detenerse a reflexionar mucho.

Cuando uno va hacia el camino del logro, lo primero que llega a la mente son una fuente rebosante de intenciones y nada meditadas en función de las oportunidades que sus resultados pueden ofrecer.

Es bueno tener una idea para iniciar un camino (profesional, personal, familiar, espiritual, etc.) sin embargo, el análisis, la toma de decisiones y su ejecución serán las que marquen la pauta del éxito o del fracaso de la idea.

A lo largo de mi vida profesional he trabajado con diferentes grupos de personas como un miembro mas del equipo, algunos más afines, otros más complementarios y otros totalmente antagónicos y reconozco que el factor común para que no consiguiéramos los objetivos marcados fue la falta de acción desde el minuto uno frente a un mar de intenciones.
  • Podemos hacer…
  • He pensado…
  • Vamos a ganar…
  • Etc… Te suenan estas frases?

Y la experiencia me ha dado el aprendizaje, y el aprendizaje me enseñó que detrás de cada frase es necesaria la acción, un movimiento, un hecho, una actuación y no el análisis del análisis.

Podemos hacer…. va unido a ver como lo implementamos, con que contamos, que viabilidad tiene, quien hace qué, cuando lo hace, de que forma lo hace…

He pensado….perfecto¡¡¡ malo seria si no lo hiciéramos y después ¿Cuál es siguiente paso? ¿En que nos beneficia de cara a nuestro objetivo? ¿Qué inconvenientes podemos tener? ¿Va alineado con los intereses de la idea o por el contario nos salimos del mapa? ¿Tiene viabilidad hoy? ¿Cubre las necesidades primarias? ...

Vamos a ganar… ¿Con que fin iniciamos nuestro objetivo? o ¿Es un mecanismo de supervivencia? ¿A quien beneficia lo que aportamos? ¿Qué necesidades cubre? ¿Dónde da respuesta en la sociedad? ¿Qué pasos tenemos que dar? ¿Cuál es el siguiente? y volvemos a

Quien, cuando, como, para que….

No nos quedemos en una tanda de intenciones, llevémoslo a hechos, que posteriormente ejecutemos o desechemos.

No nos paralicemos con las ideas, deshilachemos todo de tal manera que dispongamos del hilo suficiente para tejer nuestro proyecto, idea o sueño sin quedarnos en un mar de intenciones.

Foto by Jose Luis Stephens

2 comentarios:

David Cotos dijo...

Que interesante, nunca había escuchado de coaching político.

Begoña Coach Politico dijo...

@David C.... muchísimas gracias por tu comentario y bienvenido a este pequeño rincón...:))

Related Posts with Thumbnails